7.12.17

¿CLICHÉS? ¿ACASO PUEDEN SER BUENOS? LOVE VS. HATE


¡Hola a todos! Hoy vengo con algo un tanto conflictivo y una entrada entretenida que se me ocurrió hace un tiempo. Generalmente, cada vez que vemos un cliché lo que hacemos es apuntar con el dedo, gritar, hacernos un bollito y cerrar los ojos. Pero los clichés en los libros no son siempre malos, lo cual es un pensamiento que muchos consideramos más de una vez. No. Los clichés en los libros son buenos o malos dependiendo de su ejecución (y lo que cada uno piense de ellos, claro).

Les estuve preguntando a través de Twitter e Instagram si les gustaba encontrar clichés en los libros, y un 73% de 100 personas dijo que "SI". También les estuve preguntando a algunos de ustedes cuáles eran sus clichés//book tropes favoritos y cuáles eran lo que más odiaban. Y le pregunté a V.E. Schwab y a Kiersten White cuáles eran sus favoritos y me dijeron esto:

Mmm. No. Perdón, sé que muchos aman este tema, pero a mi me tiene cansada. Este personaje que tiene una vida normal y aburrida y siempre a soñado con mundos más extraños y, ¡tarán!, de pronto descubre que es El Elegido para salvar al mundo, ya sea porque tiene poderes o alguna profecía dice que así tiene que ser. Sé que esto es algo que a muchos les encanta, pero a mí me tiene cansada. ¡Por favor!
No me gusta esta idea de que un personaje es el elegido a hacerlo todo sólo porque nació en un cierto día o porque las estrellas se alinearon o porque alguien tuvo una visión. Ese personaje tiene que tener el reflector sólo porque a alguien le pareció buena idea. Pfff.
Yo nací el 24 de agosto, gente, ¿cuándo me toca ser Harry Potter? ¿Eh? Nunca. ¿Por qué? Porque a ninguna estrella o astro se le cruzó la idea de hacerme eso y mandarme a Hogwarts. Deaj.
*EJEMPLOS QUE ME GUSTARON*

Esto me gusta un poco más. No voy a decir que me encanta, pero la verdad es que no me disgusta del todo.
A veces nos encontramos con estos personajes que están viviendo su vida y de repente tienen que ser El Elegido, pero no lo quieren. Esto suele atraparme un poco más, sobre todo cuando podemos ver cómo un personaje desea que las cosas fueran diferentes o que alguien más tuviera que cargar con ese peso sobre sus hombros. Es una parte que, en mi opinión, es más real y me gusta bastante.

Ugh, ¡si! ¡Por supuesto! Tanto si son héroes como villanos, adoro esto de que haya ciertos personajes que poseen una magia inagotable, enorme o que no debería existir. Me fascina.
*EJEMPLOS QUE ME GUSTARON*

Esto es un tanto común en los libros, y la verdad es que lo adoro. Dos personajes de bandos opuestos que JAMÁS trabajarían juntos se ven obligados a formar una alianza. Este tipo de relaciones se basan en dos personas opuestas que no quieren saber nada el uno del otro y sólo son medios para un cierto fin, donde cualquiera puede traicionar a cualquiera. No sé, para mí eso suena increíble.
¿Quién no quiere ver venos de esto? ---> "Ay, unámosnos para salvar el mundo. ¡Hurra! ¡Nosotros podemos!"
Y ver más de esto ---> "Agh, te odio. Pero te voy a ayudar sólo para que me des lo que quiero y después te empujo por un precipicio."
¡Vamos! ¿Qué lectura les llama más? 
¡NO! Creo que este cliché tiene el poder de arruinarme una lectura entera si lo encuentro. Dos personajes que se conocen y se aman inmediatamente y resulta que a los tres minutos son almas gemelas y estaban destinados a amarse por siempre... ¡NO! ¡AGH! ¿Qué es esto?
En vez de relaciones normales, te meten algo asi: "Ay. Hola. ¿Cómo te llamás? ¿Peter? ¿Si? Ay, pero qué lindos ojos tenés. Y esos músculos. Y... ay. Sos muy lindo. Creo que me gustás. ¿Qué? ¿Yo también te gusto? ¿En serio? ¡TE AMO! ¡DARÍA MI VIDA POR VOS! ¡AAAYYYYY!"
O sino te dan narradores que dicen cosas como: "Cuando vi a Peter por primera vez, me quedé sin aliento. Su cabello era del color más bello que había visto y sus ojos tenían una intensidad que me derritió enseguida. Creo que podría amarlo. Si, definitivamente. Daría mi vida por él."
Qué. Es. Eso. ¡Alguien explíqueme!
*EJEMPLOS QUE NO ME GUSTARON*

*EJEMPLOS QUE ME GUSTARON (weird af)*
 (ESTÁ JUSTIFICADO... es un buen libro)...

¡ME ENCANTA! Me gustan mucho esos personajes y/o esas tramas que son impulsadas por una sed de venganza. Nunca me voy a cansar de leer sobre esto. Por la razón que sea, un personaje se ve impulsado durante toda la trama por un deseo interior de conseguir venganza, y esto me resulta de lo más entretenido.
*EJEMPLOS QUE ME GUSTARON*

¡DEAJJ! ¡NI LOCA! Esto es algo que detesto. Si veo un personaje femenino actuar de ese modo, ya no me gusta. La damisela en apuros que sólo es una damisela en apuros para que un personaje masculino sea el héroe me resulta espantoso de leer. Miren, ¡las chicas son capaces! Está bien ver personajes que piden ayuda, pero esos personajes que son INÚTILES a menos que un chico les sostenga la mano es aaaggghhh.
*EJEMPLOS*

¡AMO ESTO! Esto no sólo hace a los personajes más complejos, pero los hace grises (ni buenos, ni malos = ¡antihéroes!) y no sabes a quien amar u odiar. Me encanta. Todo esto de que un villano hace algo bueno o que un héroe hace algo malo hace la lectura mil veces más entretenida.
*EJEMPLOS QUE AMO (¡hay demasiados!)*

Mmmm. La verdad es que esto no me gusta mucho que digamos. Siempre están esos personajes que mágicamente consiguen una fila de pretendientes y no saben a cuál elegir, así que en vez de ser maduros y razonables y elegir a uno, se quedan jugando con dos de ellos y romperles el corazón. Quiero decir, ¿quién creen que son esos personajes? Y, vamos, ¿un triángulo amoroso? ¿En serio? Esos personajes que se creen geniales y juegan con todos porque les gusta el romance múltiple porque son los protagonistas.... no. NO. NO. NO. Deteeeesto los triángulos amorosos. Me enfurecen, sobre todo porque siempre hay un personaje que nos va a gustar más. Hay excepciones, si, pero aagghhh.
*EJEMPLOS QUE NO ME GUSTARON*

*EJEMPLOS QUE ME GUSTARON*

¡OBVIO QUE SÍ! No sé ustedes, pero a mí me encanta ver esto. No lo disfruto tanto cuando el escenario es que uno de los amigos siempre estuvo enamorado del otro y, ¡chan!. Pero esto de que lentamente la amistad crece a algo más... eso me encanta. Siempre hay tanto profundidad en esto y es un romance entre dos personajes que en realidad sí se conocen.
Además, el lector tiene la posibilidad de ver menos cosas como: "Recibiría una bala por ti, mi amor."
Y mucho más: "Si no te movés y esa bala te toca, te voy a patear la cara porque te amo, tonto."
#SHIP
¡AÚN MEJOR! Esto es súper entretenido de ver. ¡Muy complejo!

¡Por favor, NOOOO! Esto es algo que llegué a detestar, Este cliché empezó con esto de que los chicos se hagan súper arrogantes y badass y sassy en la literatura. Lo odio. Chicos que son taaann egocéntricos y se consideran "chicos alfa que consiguen la chica a pesar de su carácter" es muy feo. Hay una línea entre leer sobre chicos súper masculinos y leer sobre chicos crueles y descarados. No está bien.
Mmmm. Este es un cliché que no suele molestar a muchos lectores ya que generalmente pasa desapercibido. Pero yo lo odio. Esto de que un personaje basa todas sus acciones y decisiones en el simple deseo de "salvar el mundo" y "el bien común". ¡No! ¿Dónde quedaron los personajes con una meta, con ambiciones propias y egoísmo? No me gusta esto. Siempre me queda un vacío cuando leo estos libros.


¡Y ESO ES TODO!
¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTA ENTRADA! Obviamente, no tienen que estar de acuerdo con lo que yo digo acá ya que gustos son gustos. Esta es simplemente otra de mis entradas controversiales xD. 
¡CUÉNTENME! ¿Cuáles son sus clichés favoritos? ¿Y los que más odian?

50 comentarios:

  1. Hola!
    Ay ay ay amé demasiado esta entrada mmmm DEMASIADO.
    Hubo acaso amor en An Ember in the Ashes? 😂😂
    Tu amor y odio por estos clichés es taaaaaan relatable. Yo personalmente odio el cliché de la chica normalilla que no se da cuenta de su belleza y que a pesar de su sosedad de personalidad tiene a una fila de chicos detrás suya.
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAAA!!
      Jajajaj ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO, Alex! Jajjaja <3
      ¿Que si hubo un caso de amor en An Ember In The Ashes? OBVIO QUE SIII xD Esa memoria tuya jajajaj.
      Yo también ODIOOOO ese cliché jajaj.
      Un besote! GRACIAS POR PASARTE A LEERME! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, aquí tienes una nueva seguidora :)
    Yo también odio los instalove, creo que es lo que más odio de toda la literatura juvenil jaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      BIENVENIDA A MI RINCONCITO! <3 <3 <3
      Sip, los instalove son de lo peor :(
      <3

      Eliminar
  3. me encantoo la entrada .
    Sobretodo el de instalove donde dejas de lado a "una corte de rosas y espinas", coincido contigo aunque "hush hush" fue mi primera lectura y le tengo mucho aprecio.
    Aprecio mucho a Sarah J.Maas a pesar de que están saliendo sus propios cliches pero es imposible odiarla (en mi opinión) porque lo compensa con todos esos increíbles personajes.
    Lo que no soporto es la de damiselas en apuros, que no puedas valerte por ti mismo es algo aghhhhh demasiado para mí.
    GRACIAS por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA! <3
      Jajajajja sip xD
      Siii!! Jajaj super de acuerdo con eso <3
      GRACIAS A VOS POR LEERLAAA!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Muy buena entrada XD
    Yo igual pienso que no todos los clichés son malos, depende de lo que te gusté :)
    Por ejemplo a mi me encanta el de odio a amor, o personas que se enamoran viviendo en la misma casa. El de venganza igual es de mis favoritos <3
    Y los que me cargan son Instalove, triangulo amoroso, chica q es hermosa y no lo sabe jajaj
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!
      Jajaj GRACIAAAS <3
      Claro! Los clichés dependen de si te gustan o no. Yo suelo odiarlos cuando los encuentro en una novela, pero hay gente que aprecia mas un libro si contiene clichés. No sé, a mi eso me parece imposible jajaja, pero bueno. xD
      SIII jajaj. A mi también me gusta mucho eso!! <3
      Jajja siii xD
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Me llama la atención este tema porque siempre criticamos los clichés pero a veces los disfrutamos.
    Personalmente sobre el papel ningún cliché me gusta, pero creo que siempre que estén bien llevados pueden ser una buena idea y gustarme (por ejemplo, Cazadores de Sombras y La Selección me gustaron). Pero es cierto que hay algunos, como el de la damisela en apuros, el elegido o el insta-love, que deberían ir desapareciendo, suavizándose o tratando de llevarse mejor.
    Yo creo que depende del libro, del autor, del lector... Al principio no cansa ninguno, claro!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      CLARO! Siempre criticamos los clichés. Quedé sorprendida mientras hacía esta entrada, ya que descubrí que me gustan varios clichés jaja.
      SIII. Jajja. Tendrían que ir desapareciendo. O podrían ser usados con un giro, ¿no? Jajja hay que hacer algo xD
      Claro! Sip. Depende del libro, la historia, cómo el autor ejecuta el cliché y si al lector le gusta o no. Jajja sip.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, jo... ¡No me digas que en "it ends with us" hay insta-love, porque me mato xD Es un cliché que odio y detesto, Dios. No me gusta eso de "el Elegido", que resulta ser un personaje perfecto y sin defectos, vaya. Nada realista.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      JAJAJA SSIIII! "It Ends With Us" TIENE UNO DE LOS INSTALOVES QUE MÁS ODIÉ EN MI VIDA jajaj. Sorry, pero te advierto que es así. A mí tampoco :(
      Un beso! Nos leemos, Lua!

      Eliminar
  7. ¡Hoooola! Me ha encantado tu entrada ^^ Yo también detesto demasiado los instalove, me parecen tan irreales que siempre que aparecen los odio. No obstante, los triángulos me suelen gustar porque le dan drama a la historia aunque hay algunas excepciones.
    ¡Amo los antihéroes!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAA!!!
      AAAWW GRACIAS <3 <3 <3
      Jajja sip. Todos lo odiamos, creo xD
      Ahhh.
      Un besoo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, yo también soy de Argentina :D ya te sigo acá y en bookstagram (ahí soy gladys_hunnam.books).
    Y por cierto, coincidimos en muchos puntos, odio el insta love, odio la típica damisela en apuros y odio los triángulos amorosos; y amo los libros donde hay venganza. Ah y lo de los chicos malos arrogantes... NO ¬¬

    ¡Nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! BIENVENIDA A MI RINCONCITO!! Yeyy Argentina! Jajja ya mismo paso a visitarte :3
      Jajja sii. Me alegro de que coincidamos :) Jjajaja ssiiii xD
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. Holaa hola, ja, ja, me ha encantado esta entrada, es que sí, me gustan los clichés, ciertos clichés, sobre todo cuando son bien llevados, porque para el número de libros que hay ahora, que no se crucen en alguna idea pues lo veo complicado, pero cada autor le pone su toque, a algunos les queda, a otros no, a unos nos puede gustar y a otros no. Jopeee, los que no soporto son los triángulos amorosos estúpidos, esos que los meten con calzador, o sea, uno de los chicos o chicas nunca en su vida tuvo una posibilidad con el tercero, pero tiene que estar ahí... no por favor; el insta-love sin lógica es que tampoco; los demás no creo que me molesten mucho ja, ja, sobre todo el de enemigos cooperando, o de enemigo a amor eterno ja, ja, ja, eso es muy gracioso :P Gracias por la entrada :)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3
      A mí no me gusta encontrarme con clichés en los libros, pero si son bien ejecutados... :)
      CLARO!! Sip, estoy muy de acuerdo con eso, Yomi jajaj.
      GRACIAS A VOS POR LEERLA!!
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Me ha encantado la entrada! Estoy de acuerdo contigo un cliché está bien solo cuando se utiliza bien y no se repite mucho, los clichés que estoy cansada de leer son el InstaLove, el de Damisela en Apuros y el de chicos alfa y arrogantes. Pero por otra parte me encanta leer un libro que contenga el cliché de triangulo amoroso y de enemigos a pareja, solo cuando no se hace muy pesado todo el rato.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      Si? ME ALEGRO MUCHO <3
      Claro! Sisi :3 Jajja estoy de acuerdo.
      Un besoo!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Qué buena entrada. A mí me encantan mucho mucho los clichés, siempre y cuando estén bien tratados y que el/la autora le agregue su toque especial. Clichés que me encantan y que me vuelven loca de amor son los típicos de mejores amigos a parejas, o de rivales a parejas y demás jaja.

    En cuanto a las damiselas en peligro, acá tengo que defender a Katy de la Saga Lux jajjaaa, al principio sí es verdad que no se sabe defender y todas esas cosas, pero ella tiene una gran evolución y después se convierte en una badass <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      GRACIAAS <3 <3 <3
      Claro! SISI jajaj
      AAYYY SSIIII. KATY ES EXACTAMENTE ASÍ xD
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Julieta!
    Ame esta entradas, y es que creo que esto es lo bello de la literatura, podemos encontrar mil opiniones diferentes de un mismo tema, creo que yo disfruto de leer todos los cliches que mencionaste, bueno, quitemos el de chico arrogante que me molesta totalmente, y tengo un conflicto con el instalove, simplemente lo detesto, amo las historias romanticas que toman su tiempo y tu eres testigo de cuando nace ese amor, y es muy triste ver como en la mayoria de historias New Adult o de este tipo encontramos este cliche que se tira el genero, una lastima.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLA SOFI!!
      GRACIAASSS! Si, son geniales justo por eso jaja. <3 <3 <3
      ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADAA :)
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  13. Hola.

    Si te digo que la entrada me ha fascinado, no solo nos hablas de lo que son los clichés más comunes sino lo que piensas de ellos y si te gustan o no. Estoy de acuerdo en todo, la verdad es que el instalove no puedo con él, es que no me lo creo, vale que te guste pero de ahí a enamorarse hay un gran paso y eso siempre lo he pensado, tanto en libros como en la realidad. Lo de héroes malos y villanos buenos eso me fascina por completo, es que tengo unos cuantos que son mis favoritos, los jóvenes de la élite por ejemplo, quiero más villanos como protagonistas, los necesito. Tampoco puedo con lo de damisela en apuros, si es que adoro las protagonistas fuertes y decididas, no esperando un tío que las salve, aunque le tengo muchas ganas a la saga lux, a ver que tal.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      AAWWW GRACIAS, linda!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA :3
      Siii!! Estoy súper de acuerdo con lo que decís jaja. A mí e pasa lo mismo!!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Jajaja me ha encantado la entrada, desde luego que a veces los clichés molestan un montón pero es cierto que depende mucho de cómo estén llevados, hasta el cliché más horrible bien desarrollado puede llegar a gustarte, eso está claro.
    De los que has mencionado me encantan los de Alianzas inesperadas, VENGANZA EVERYWHERE y Malos que no son tan malos VS buenos que no son tan buenos. Creo que el último es el mejor, de hecho, es que la situación contraria no me gustaría para nada, en la vida real no hay personajes totalmente buenos o totalmente malos, sino que todo son grises.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iree!!
      ME ALEGRO MUCHO!! <3
      Sii! Exacto. Todo cliché depende de cómo es ejecutado y de qué le gusta a cada uno :)
      A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTAN ESOS jajja. QUÉ BUENO!!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Me encanta esta entrada. La verdad, adoro los clichés, siempre que estén bien contados. Un triángulo soso y sin nada que contarme, fuera. Pero si hay tensión, emoción, consigue ponerme los pelos de punta... desde luego que sí! Y de enemigos a amigos... Esos son los mejores! Mega Fan. Así como jefe y empleada, o compañeros de trabajo. Me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      GRACIASSS <3 <3 <3
      Sippp. Jajja a mí también me gusta esos xD
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  16. ¡Hola Jul!
    Me he reído mucho y no sé por qué con la respuesta de Victoria pero coincido con ella al 100% ¡Más demonios parásitos necesitamos! xDDD
    Yo aun espero ser elegida de algo, ¡Nunca es tarde! ¿No? ¿NO? ¿DÓNDE ESTÁ MI MAESTRO/ORÁCULO/SEÑOR QUE ME DIGA QUE SOY SUPERMEGAHIPER ESPECIAL? El de la venganza es mi favorito de todos, es que el drama me pude mucho xDDDD Aunque los antihéroes también están en mi top de clichés que adoro.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Maka!!
      JAJAJAJ ME ALEGRO MUCHÍSIMOO <3 <3 <3 Jajaj siii xD
      SIIII XDD YO TAMBIÉN ESPERO SER LA ELEGIDA PRONTITO. TODO ES POSIBLE, Maka. Pronto llegará nuestro momento jajaja.
      SIII :3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  17. Hola guapaaa
    Yo el único cliché que soporto es el del chico malo y enigmático. Lo siento pero me puede. Y digo "malo" entre comillas. Los protagonistas machistas y arrogantes los aborrezco. Buena entrada my love <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Sandry!! Sii, me pasa lo mismo. Esos son de los peores :/
      GRACIAASSS <3 <3 <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  18. Holaaaa ^^
    Ayyyy los clichés... nos dan alegrías pero a veces también nos destrozan libros e historias que se presumían muy interesantes. Me encantan los ejemplos y te voy a decir mis favoritos aunque coincidimos bastante :P
    Amo los personajes poderosos, las alianzas inesperadas, la venganza, que los héroes y villanos intercambien papeles (ña), que el amor surja poco a poco o que primero se odien (me encanta como a ti) y después surja esa chispa. Sobre todo quiero que me sorprendan aunque sean clichés :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Naii!!
      Jajja sip. Es raro como los clichés en general nos pueden dar tanto alergias como alegrías, ¿no? XD. Me alegro mucho!!
      Jaja sip, yo también <3 <3 <3 Jajja siii.
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  19. QUE ME MEO CON LA ENTRADA SOCORRO. Triángulos amorosos jejeje. Buah pues en LJDH yo siempre era team Peeta porque a Gale no le aguantaba. La Selección tampoco me gustaba Aspen siempre he sido Maxon y en TID... JEM, WILL Y TESSA SE PODRÍAN CASAR LOS TRES Y A NADIE LE IMPORTARÍA.

    Has hablado de X temas que en algunos libros me han dado toda la curiosidad y la mitad de esos libros quiero leerlos así que a ver si lo descubro. Beeeeeeeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, linda!
      JAJAJAJAJAJJAJAJA ME ALEGRO!! XXXDDDD
      Jajja sip xD Claro! Yo tampoco aguantaban a Gale ni Aspen! Entonces eran dos triángulos amorosos sin sentido :( JAJAJAJAJ SSSIIII XDDD
      Yeeyyy!! <3
      Un besooo!

      Eliminar
  20. ¡Hola, bonita!

    Me ha encantado esta entrada, ¡de verdad! Se nota que has hecho un buen trabajo. Bien es cierto que algunos clichés quedan bien en algunos libros pero, en otros, se pueden notar súper forzados y no gusta al lector.

    Con todo lo que has comentado, ¿sabes con qué me he sentido más identificada contigo? La relación de InstaLove de Hush, Hush. Lo vi demasiado forzado y, en ocasiones, una relación demasiado dependiente y tóxica. ¿A ti te pareció?

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      Si? ME ALEGRO MUCHO!! <3 Aww graciaass :3
      Sip, es cierto. Sii!! La de Hush Hush fue un instalove enorme y horrible jajaj. Si, a mí también me pareció muy tóxica. Para empezar, Nora también era una protagonista que necesitaba que la salveen y era bastante insegura. Y Patch fue horrible con ella. No sé, a mí también me pareció de lo peor esa relación.
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola ^^

    Contrario a mucha gente, soy una persona de clichés, aunque como vos dijiste: me gustan cuando están bien ejecutados. Pienso que la mayoría de los clichés son recursos que acompañan al crecimiento de los personajes, y que la magia está en como lo utilice la autora. Por ejemplo: alguien que se siente desorientado, algo perdido y de la manera más casual y menos esperada siente cierta conexión con X persona (lo cual no es usual) y las cosas se van desarrollando desde ése punto con varios miedos y dudas. No sé, los libros de redención y segundas oportunidades son MI cosa.

    Me siento exactamente igual que tú respecto a los triángulos amorosos.

    Me encantó la entrada, da la opción de debatir y conocer más a la persona detrás del blog :)

    Te sigo y me quedo por acá. ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! BIENVENIDA a este rinconcito!!
      Si? Mirá vos! Siempre me quedo sorprendida de encontrar gente que disfruta de los clichés en general jajaj. Siii. A mí también me encantan esos libros <3
      GRACIAS! QUÉ BUENO!! <3
      Un beso! Ya mismo voy a visitarte yo también :3
      NOS LEEMOS!!

      Eliminar
  22. Holaaa
    Soy nueva por aquí. La verdad tu blog me parece muy bonito! Aunque no tiene nada que ver con la entrada quería decirlo.
    Sobre los clichés y eso, me he divertido muchísimo.
    Concuerdo mucho en algunos temas. Y sobre todo con los triangulos amorosos. AY COMO LOS ODIO. es la razón principal de que dejara de leer La selección. Literal me quede en ese libro y estoy firme en mi decisión de no volver a intentar leer la saga.
    Un cliché que no mencionaste y que adoro con el alma es cuando Un personaje al principio es malo y por alguna situación (amor, cof cof) se vuelve bueno. Es super complicado ya que cuando la pareja se da cuenta de la verdadera forma del 'malvado' todo se complicaaaa ay amo esos clichés en serio.
    En fin, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! BIENVENIDA A ESTE RINCONCITO!! Jajja ya mismo paso a visitarte yo también :) AAWWW GRACIAAASSSS <3 <3 <3
      Jajja me alegro muchísimo de que te haya resultado entretenido leer mi entrada <3 Siii! Jaajja yo también xD Ssii xDDD
      Jjaja genial xD
      Besos! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  23. Mucho da qe hablar esto! A mi tampoco me gustan los instalove, los aborrezco y hasta el libro entero termina por parecerme falso, me gustan las cosas cocinadas a fuego lento jja. Mientras que lso malos descafeinados o el heroe perfecto que acepta tood super bien me parecen lo peor, igual...
    Los cliches son buenos en pequeñas dosis :P

    besos1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!
      Jajaj sip. Sin duda! Sii jajjaj.
      CLARO! Buenos pero en pequeñas dosis jajaj.
      GRACIAS POR PASARTE A LEERME!
      Un beso!

      Eliminar
  24. Hola!
    Me encantó la reseña! Yo pensando que sólo existían los clichés del triángulo amoroso, la damisela en apuros, el instalove y el chico arrogante. 4 que odio!! jajajaj Creo que asocio el cliché sólo con las cosas repetitivas que no me gustan pero ahora que mensionaste los otros.....me encanta el de heroes malos y villanos buenos. Porque como decís le dan otro tono a los personajes y no sabes que esperarte. El de la venganza ni fu ni fa...como que me da igual. El otro que dijiste y que me encanta es el de asociaciones inesperadas porque siempre estoy esperando a ver quién va a tracionar primero y cómo jajajaja *sed de sangre*
    Saludos desde Little fox reader !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      Jajaj en serio? Bueno, hay muchos más jajajaj.
      GRACIAS POR LEERME, linda!
      Un beso y FELICES FIESTAS <3

      Eliminar
  25. Muchos de los que nombras me gustan, pero el que no aguanto ni para atrás es el instalove. Del resto, algunos me gustan más o menos, pero sin duda depende mucho de la historia, la trama o la escritura del libro. En fin, creo que los clichés es un tema algo polémico >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! Jajja si, creo que todos coincidimos en que el insta love es el peor de todos XD. GRACIAS POR LEERME! FELICES FIESTAS <3

      Eliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!