SOBRE MÍ

¡ H O L A!

Ahora podría darles una larga introducción sobre mí, pero lo único que necesitan saber es que soy una lectora, como ustedes (o al menos eso espero cuando estén leyendo esto).

Pero mejor empezaré por el principio, con Los Juegos del Hambre. Ese fantástico libro de Suzanne Collins fue el comienzo de una trilogía que me introdujo al mundo de los libros. A los 8, ya había leído todos los libros de Narnia de C.S. Lewis, la trilogía Corazón de Tinta de Cornelia Funke y todos los libros de Harry Potter de J.K. Rowling. Los libros me han estado acompañando desde el principio de todo, pero Harry Potter fue mi click, por así decirlo. Luego de eso, quedé completamente en busca de nuevos libros y eventualmente terminé sin nada, ya que desconocía mucho este universo literario. A los 11 años, mi papá me compró Los Juegos del Hambre, y creo que podrán imaginarse el resto.

Más y más y más libros llegaron, mis obsesiones con estas historias crecieron y  terminaron convirtiéndose en mi nueva vida. Y, como todo adolescente, aproveché todas estas redes sociales para llenar mi conocimiento literario. Encontré fanpages en Facebook, booktubers, escritores en Twitter, blogs con noticias diarias, bookstagrammers, fanpages en Tumblr, etc. Todas las redes sociales se volvieron mi base de datos lectora. 

Pero, ¿qué era todo esto sin poder compartirlo? Así nació Mi Universo Literario, como una página en Facebook que eventualmente llegó a los 41000 'Me Gusta'. Luego, las puertas se abrieron a un blog.

¿POR QUÉ ESTA PLATAFORMA? Muchos se lo preguntan. Y, si, sé que los booktubers tienen audiencias mucho mayores y demás. Así que, ¿por qué un BLOG? Honestamente, no tengo una respuesta para esto. Tal vez es porque soy mejor con las palabras y disfruto del diseño web. Tal vez es porque no conocía las demás plataformas cuando me involucré en todo esto.  Y todas esas respuestas son, al fin y al cabo, correctas. Por ahí me convierta en una booktuber algún día. ¿Quién sabe?


Y aquí me tienen, amante de incontables fandoms pero, si quieren decirlo todo en una sola palabra: LECTORA.

encontrame en
https://linktr.ee/miuniversoliterariowriter

algunas cosas sobre mí
1) Tengo 20 años.
2) Nací en Neuquén, Argentina, pero crecí en Cipolletti, Río Negro, y actualmente vivo en CABA. (Mapa.)
3) Mi color favorito es el azul.
4) Amo  escribir.
5) Tengo 3 perros, 2 tortugas, 1 conejo y 7 chinchillas.
6) Toco el piano.
7) Habló español, inglés, una pizca de italiano y un poco de francés. Actualmente estoy aprendiendo alemán a través de una aplicación xD.
8) YO traduzco todas mis entradas.
9) Colecciono moños (los que vienen en los regalos).
10) Ya escribí dos libros y medio.
11) No sé que voy a estudiar en la universidad, pero sé que no estará relacionado a los libros ni la escritura. No creo que vaya por Letras y Literatura o nada por el estilo. Aunque planeo ser una escritora algún día
12) En el 2019 fui la ganadora del Premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, mientras que en el 2018 fui la ganadora del segundo lugar en el Premio Blogger y en el 2017 quedé entre lxs últimxs tres finalistas.
(sin orden específico)
  1. saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas
  2. saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
  3. trilogía Shades of Magic de V.E. Schwab
  4. Seis de Cuervos de Leigh Bardugo
  5. Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas
  6. trilogía Iluminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff
  7. La Ladrona de Libros de Markus Zusak
  8. El Ruiseñor de Kristin Hannah
  9. A Todos los Chicos de los que me Enamoré de Jenny Han
  10. trilogía The Daevabad de S.A. Chakraborty
  11. The Last Magician de Lisa Maxwell
  12. trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown
  13. The Cruel Prince de Holly Black
  14. The Wicker King de K. Ancrum
  15. Eliza and her Monsters de Francesca Zappia
  16. trilogía Siega de Neal Shusterman
  17. Volverás a Alaska de Kristin Hannah
  18. The Traitor Prince de C.J. Redwine
  19. The Color Project de Sierra Abrams
sobre puntuaciones lectoras

Ahora si, el hecho de que yo le de 5 estrellas a un libro no quiere decir que todo el mundo va a pensar exactamente igual sobre éste, y lo mismo pasa cuando le doy 1 estrella a un libro. Nadie está acá para atacar a nadie, ¿okay? Son sólo opiniones lectoras.

⭐ 5 ESTRELLAS
EL MEJOR LIBRO DE LA HISTORIA. LO AMÉ. ESTO ME CAMBIÓ LA VIDA. Voy a leer este libro una y otra y otra vez hasta el final de la existencia. (Con esto, generalmente me refiero a libros que me resultaron sumamente hermosos y me provocaron un cambio en mí. Porque, sí, los libros tienen el poder de cambiarnos.)

4 ESTRELLAS
Muy, muy bueno. Realmente me gustó y me pareció un libro fantástico, pero tal vez le faltó ALGO para que mereciera otra estrella más. Pero en general fue un libro precioso.

⭐ 3 ESTRELLAS
Interesante. Ni me gustó, ni me disgustó. Simplemente me dio igual. Meh.

 2 ESTRELLAS
Nah. No me gustó pero tiene una pequeña cosilla que hizo que mereciera un poquito más de puntuación.

⭐ 1 ESTRELLA
Ho-rri-ble.

19 comentarios:

  1. Hola, compartimos varias cosas como la escritura, el amor por los animales y dentro de mis lugares donde me gustaría vivir tengo registrado Canadá, Escocia e Irlanda. Saludos y precioso el diseño del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda tu historia como lectora. Me gusta muchísimo el diseño de tu blog y todo el contenido que tienen tus entradas. Y agradezco tus hermosas palabras para mi pequeño y humilde blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj muchas gracias! awww, gracias <3 bienvenida, entonces! espero que te guste atfydgfh :3

      Eliminar
  3. ¡Hola Julieta! Encontré tu blog por casualidad y siempre me gusta conocer un poco a los que escriben. Me quedé acá porque leí que naciste de Neuquén, ¡yo también! Actualmente vivo acá, aunque estuve cuatro años en General Roca.
    Me gusta mucho el diseño de tu blog, y tus entradas son muy buenas. Espero escuchar de vos pronto :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaaa!!
      SOS DE NEUQUÉN?? HOLAAAA!! NO PUEDO CREERLO!
      Ya me paso por tu blog! Bienvenida!
      Un beso!

      Eliminar
    2. Jajaja es emocionante! Vas a leer de mi seguido, mosqueando por tu blog :P
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!,hace poco empecé a leer tu blog y me di cuenta que tenemos muchos gustos similares,jajaja. Amé con todo mi corazón Trono de Cristal y quería empezar a leer Una Corte de Rosas y Espinas y gracias a tu reseña lo voy a hacer.Te recomiendo que leas la saga de Cinder, es BUENÍSIMA y estoy segura que te va a gustar.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bienvenida a este rinconcito, linda!! En serio? Qué bueno!!
      AWW QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TRONO DE CRISTAL. Qué bueno que vayas a seguir con los libros de Sarah <3 <3 <3
      Siip, ya leí toda la saga de Las Crónicas Lunares y sin duda es muy buena.
      GRACIAS POR LEERME <3
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    Soy una Nigeriana desde Irlanda y me gusta mucho el diseño de tu blog! Lo sé es muy obvia pero, me gustaria decir estoy aprendiendo ingles. He empezado... por un largo tiempo. Sin embargo mi nivel es embarazado. Pero, voy a tratar para leer tus entradas y respondo en español!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Grace!!
      Wooow. Hola!! Muchas gracias jajaj.
      BIENVENIDA!! Ahora te mando un mensaje, dale?
      Kisses!

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog, me parece increíble lo que estás construyendo a tu corta edad. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MIL GRACIAS! ¡Qué bello que te guste! Gracias, en serio :3

      Eliminar
  7. Anónimo8/7/20, 1:11

    Hola Julieta, llegué a tu blog buscando info del libro Artemis Fowl para que lo lea mi hija ya que estaba por estrenarse la película (usualmente primero ella lee los libros y luego vemos las películas juntos). En este caso, le gustó el libro pero la película fue un desastre (y yo me dormí !). Te consulto que libro me recomendás para una niña de 12 años. Hoy acaba de terminar la saga de Maze Runner y estamos viendo la última película. Ya leyó los 3 de Los juegos del hambre, todo Harry Potter, Narnia, es fanática de la mitología griega (especialmente Percy Jackson y otros libros de Rick Riordan), El señor de los anillos, la historia sin fin, varios de Roald Dahl, etc.
    ¿Alguna sugerencia de lectura? Mucho mejor si tienen películas basadas en esos libros !!!
    (nada subido de tono sexual, tiene 12 años).

    Mirando los libros que leíste y la puntuación que le ponés, veo "Un monstruo viene a verme" (que tiene película), y la sala Cazadores de sombras.

    Felicitaciones por tu Blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ME ALEGRO MUCHO DE ELLO, EN SERIO :D ¡Y qué lindo que vean las pelis juntos una vez leídos los libros jajajaj <3 Mmmm, te recomiendo "La Ciudad de los Fantasmas" de Victoria Schwab. Después: "Seis de Cuervos" de Leigh Bardugo, "Una Canción Salvaje" de Victoria Schwab, "Caraval" de Stephanie Garber, "Siega" de Neal Shusterman e "Illuminae" de Amy Kaufman y Jay Kristoff. ¡Espero que sean de su agrado! Si no, puedo recomendar algo más. Lamentablemente, ninguno de ellos tiene película. Siii, Cazadores de Sombras y Un Monstruo Viene a Verme los recomiendo muchísimo. Ninguno subido de tono sexual, no. ¡GRACIAS! ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Julieta por tu pronta respuesta. Ya conseguí "Un monstruo viene a verme", "Ciudad de huesos" (así luego vemos la película de ambos!) y "La Ciudad Fantasma" de Schwab. Vamos a comenzar con esos y luego seguimos con el resto de tus recomendaciones !

      Eliminar
    3. ¡ME ALEGRO MUCHO! ¡Qué hermoso! Espero que los disfruten, de verdad <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, María! Siii, ya paso a visitarte <3 ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/6/22, 4:10

    Hola buenas a todos como ser parte de este blog

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________