9.10.17

TENÉS QUE LEER "WARCROSS" DE MARIE LU Y TE VOY A DECIR POR QUÉ

TÍTULO: Warcross
AUTORA: Marie Lu
SAGA: Sí. Wacross #1
SINOPSIS: Para los millones que se conectan todos los días, Warcross no es sólo un juego: es una forma de vida. La obsesión comenzó hace diez años y su base de fans ahora abarca todo el mundo, algunos deseosos de escapar de la realidad y otros con la esperanza de obtener un beneficio. Luchando para llegar a fin de mes, hacker adolescente Emika Chen trabaja como un cazador de recompensas, rastrear a los jugadores que apuestan por el juego ilegal. Pero el mundo de la caza de recompensas es competitivo, y la supervivencia no ha sido fácil. Necesidad de hacer algo de dinero rápido, Emika toma un riesgo y hackea el partido inaugural de los Campeonatos internacionales Warcross-sólo para señales de deformación accidentalmente a sí misma en la acción y convertirse en una sensación de noche. Convencida de que va a ser detenido, Emika se sorprende cuando en lugar de ella recibe una llamada desde el creador del juego, el joven multimillonario difícil de alcanzar Hideo Tanaka, con una oferta irresistible. Él tiene un espía en el interior del torneo de este año con el fin de descubrir un problema de seguridad. . . y él quiere a Emika para el trabajo. Sin tiempo que perder, Emika llega volando a Tokio y es empujado en un mundo de la fama y la fortuna que ella sólo ha soñado. Pero pronto su investigación descubre una trama siniestra, con importantes consecuencias para todo el imperio Warcross.

ER-R-R-ROR
?@%&/#$
---- ERROR ----_----_-eRroR--
ID_incorrecta

falla_en_el_sistema_765QRE5tpO8jk11vc_

BIenVeNiDO a WARcr0Ss.

Vamos a jugar un juego. Yo voy a decirles por qué deben leer esta increíble novela, ustedes van a leerlo y luego van a unirse a Warcross. Inmediatamente. Es un juego peligroso, si, pero la recompensa es enorme. Vale la pena al 100%. Así que van a leer este libro porque el futuro ha llegado y la literatura de hoy en día necesita su ayuda. Necesita que difundan los buenos libros como Warcross de Marie Lu. 
GAME ON_

Si están acá hace ya un tiempo, seguro saben que no soy de leer muchas distopías. No porque no me gusten (porque de hecho me resultan sumamente interesantes), sino porque no suelen entretenerme ya que tienden a ser muy repetitivas. Es difícil encontrar novelas futuristas originales hoy en día. (VERDAD_verDad_:verificado.) Siempre son lo mismo y muy pocas consiguen atraparme, así que suelo mantenerme alejada del género salvo por algunas excepciones.

No pensé que fuera a disfrutar Warcross. Leí la trilogía Legend de Marie Lu y la trilogía de Los Jóvenes de la Élite y ambas me gustaron mucho, pero Lu nunca me había parecido algo imprescindible. ¿Por qué decidí leerlo? Honestamente, no tengo la menor idea. El enorme hype por este libro me espantaba y no me llamaba al 100%, pero decidí aventurarme en esta historia de igual modo. Y estoy contenta de haberlo hecho.


Warcross es algo que la literatura de hoy en día necesita. (Retweet. RrrrETWEet.) Es una distopía tan cliché y a la vez tan pero tan original. Esta situada en nuestro mundo sí, sólo que en una versión más en el futuro de lo que conocemos. En esta novela, Lu juega con las posibilidades de la realidad virtual en una forma más avanzada a la actual. Esta no involucra estos lentes gigantes, sino unos normales o lentes de contacto que reciben las ideas del cerebro y crean una realidad virtual a partir de lo la imaginación. No me voy a poner a explicar toda la ciencia de esto, así que lo dejo así.

Marie Lu plantea una idea de a dónde la humanidad podría estar yendo, para bien Y para mal. Esta posibilidad de crear lo que no está ahí y ofrecerle a una persona tiempo para pasar en algún lugar que no sea el mundo real. Y esta idea de escapar la realidad se vuelve cada vez más interesante.

El primer capítulo fue fenomenal. El segundo, el tercero y el cuarto fueron igual de enérgicos. Nunca me había sentido tan intrigada en sólo unas pocas páginas y con ganas de devorarlas a la velocidad de la luz cuando recién había empezado el libro. La trama no es algo que no hayas visto antes, pero es extremadamente adictiva.

¿Qué pasaría si pudieras viajar a otra versión del mundo que conocés? ¿Si pudieras tener un vistazo de lo que podría ser furuto? ¿Y qué pasaría si se sintiera tan real, vibrante y apasionante que la idea no te espantara?
La posibilidad está en leer Warcross.

rEad tHE bOOk:__
lee eL liBRO%$&/
lEElo.
(Falla en la orden 15635. Falla en la orden 16374.)
(Error en la línea 7777790.)


¿Saben qué fue lo que me enganchó? ¿Lo primero que me atrajo al libro e hizo que dijera "esto tengo que leerlo"? El hecho de que la protagonista, Emika Chen, tuviera el pelo arcoíris. Si. Todo su pelo está teñido al estilo arco íris. (Así es. Si quieren que lea su libro, hagan que un personaje tenga el pelo multicolor.). Juro que cuando leí eso me dieron ganas de saltar y gritar de la emoción. Ese detalle lo fue todo.

Necesitamos personajes variados en la literatura. Necesitamos personajes femeninos fuertes que se permitan tener emociones además de ser tan badass. Necesitamos personajes reales que podrían ser cualquiera de nosotros. Necesitamos líderes e inspiraciones y humanos que reflejen nuestras realidades.

(True.)
InformACIóN VÁlidA.
1555% loaded.
ER-RORR---

Vi todo esto en Emika Chen. 

Vi una protagonista adolescente que se tiñó el pelo de colores y no le importó en absoluto la opinión de los demás. Vi una protagonista que se permitía tener sentimientos y a la vez ser muy pero muy badass. Vi a una chica fuerte que lo daba todo por lo que ella quería porque no dudaba de sí misma. Vi a Emika, dulce, inteligente y aventurera. Vi un personaje que se permitía ser egoísta. Emika podía vencer a todo aquel en una habitación debido a su ingenio y no a su habilidad física. Es una chica con una habilidad y ningún miedo a ser como es.

¿Qué pasaría si pudieras verte reflejad@ en un personaje de una manera nunca antes vista? ¿Y si se sintiera TAN real que ese personaje fuera de carne y hueso? ¿Y si pudieras ver tanto lo que sos como lo que podrías llegar a ser? ¿Y si hicieras algo al respecto?
Si querés saber más, la respuesta está en leer Warcross.

¿AcaSo yA te con_Vencí pAr-a QuE LeeAS WARCRoss?


Las voces juveniles necesitan ser escuchadas en la literatura de hoy. (ciERtO0.) La escritura de Lu en este libro es dulce, apasionante y te atrapa increíblemente. Me fue imposible parar de leer. Realmente me sumergió en esta realidad que creó en su historia. Realmente estuve DENTRO de la novela. Lu describió todo de una manera tan breve pero indudablemente precisa que creo una imagen en mi mente mientras leía. Pude vislumbrar cada detalle, cada color y textura. Fue mágico.

¿Qué pasaría si pudieras viajar a un mundo tan parecido al nuestro y a la vez tan atrapante? Un mundo para gamers, lectores y todos aquellos frikis. Un mundo que se sintiera tan real y nunca quisieras dejar. Lleno de aventuras.
La respuesta está en leer Warcross.

¿quÉ **%$/ eSTáS espeRANd0?

Una distopía para todos los amantes de los videojuegos, los buenos libros y las películas. Para esos que sienten que su fangirleo nunca ha sido plasmado en un libro. Para esos que realmente quieren una historia de aventuras que nunca vaya a dejarlos. Para aquellos que quieren vivir el juego en vez de mirarlo. Al menos sólo por un rato.

TENÉS QUE LEER WARCROSS PORQUE LA LITERATURA JUVENIL HA ESTADO ESPERÁNDOLO.

GAME 0VER.

¿Play again?

30 comentarios:

  1. Primero que nada ¡WOW! Qué reseña más hermosa, adoro este formato y la manera en que escribes. Has logrado que me muera de ganas de leer Warcross. Es que parece una lectura de esas que te atrapan, que no te sueltan hasta que te terminas el libro y te deja con ganas de más.

    La protagonista también me llama mucho la atención, además del color de su pelo arcoíris, por como la describes parece ser de esas protagonistas que realmente le aportan algo a la historia, y no están ahí de adorno.

    Espero pronto poder leer este increíble libro. ¡Gracias por esta HERMOSA reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Flor!!
      Jajaj <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA RESEÑAAA :3
      Logré que mueras por leer Warcross? YEEEYYY <3 ESPERO QUE LO LEAS PRONTO Y LO DISFRUTES. SOBRE TODO, ME TENÉS QUE CONTAR DESPUÉS!! <3
      Siiii :3 Jajaj sip. Emika no es un adorno en absoluto, creeme.
      Gracias a vos por leerla!! Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Me ha encantado tu reseña! Si ya tenía ganas de leerlo, ahora más ^^ Los jóvenes de la élite y Legend me encantaron así que tengo claro que voy a leer todo lo que la autora saque. A ver si lo publican pronto en España...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      Si? ME ALEGRO MUCHO <3 Jajja yeeyyy :3
      ESPERO QUE LO DISFRUTES! Acá en Argentina y México ya lo publicaron. No dudo que pronto esté en España ;)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me lo apunto sin duda en Goodreads, tiene muy buena pinta :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO MUCHOOO <3
      Espero que consigas leerlo prontito :3

      Eliminar
  4. hOoOlLA CoMeeeentariO ON

    Mira, te voy a decir una cosa: tu cometido ha dado resultado, quiero leer el libro. Solo que espero que alguien lo traiga a España, y espero que sea así ya que las dos trilogías anteriores de la autora ya han sido publicadas así que mantengo esa esperanza.

    No sabía de lo que trataba pero me has dado muchísimas ganas, así que si no lo traen siempre lo tendré pendiente en inglés aunque me de miedo por la dificultad. Me encanta las fotitos que pones juntas en la reseña, con un beso de oso amoroso me voy de aquí y sigo esperando a que te pongas a leer lo que tú ya sabes que tienes pendiente. Besos de fresos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja HolA cOMentA_ri0 0N DefiniTIVAmEnTE
      <3 <3 <3
      Jjaja geniaal <3 ME ALEGRO DE QUE MUERAS DE GANAS DE LEER WARCROSS!! MISIÓN CUMPLIDA xD Seguramente lo llevan a España prontito. Acá en Argentina ya está en español y creo que en México también, así que seguro ya pronto anuncian que llega a España. <3
      GRACIAS!! Jajaj si <3 Prontito estaré leyendo lo que ya sé que tengo pendiente xD
      Un besote!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Ay por dios que este libro salga en españa pero ya, que ganas de leerlo *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa!
      Jajja tranquila, ya llegará jajja <3
      SIIII :3
      Besos! Nos leemos, Sandry!

      Eliminar
  6. ¿Te he dicho alguna vez que me obsesiona la manera cómo sueles reseñar las novelas que lees? Ah qué no lo he dicho?, pues hoy quiero gritarlo, porque sin lugar a duda cada oración escrita en esta entrada logró su cometido. Antes de que este libro saliera publicado me harté de ver publicidad relacionada a él (vaya cantidad de dinero se invirtió en publicidad y marketing), pero yo suelo ser una persona que no se deja convencer tan fácilmente por el hype que crean dentro de una campaña, prefiero esperar a las impresiones confiables (como tú) y saber si de verdad el libro es una maravilla, o por el contrario, si merece mejor que lo usemos para estabilizar la pata de una mesa que esté coja. Me lo apunto y cruzo los dedos para que alguna editorial en español decida publicarlo pronto.
    (Sigue haciendo las reseña así de únicas).
    ¡Un beso!

    PD: gracias por hacerme un poquito más pobre. Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooolaaaa!!
      JAJAJAJ AAWWW ME MUEROOOOO <3 TUS COMENTARIOS ME MATAN CADA VEZ QUE TE PASAS POR ACÁ, linda!!!!!!!!! ME ALEGRO MUCHISISISISIMISIMO :3
      Jjaja si, la verdad es que cuando salió "Wacross" a mí también me cansó la publicidad y lo descarté en seguida. Demasiado hype para mi gusto jaja. Pero no, resultó que valía la pena al 100%.
      ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO PRONTO! Seguro llega a España dentro de poco <3
      AAWWW GRACIAS :3 ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO TANTO :)
      Un beso!

      PD2: Jjajaj de nada :? Perdón? xD No sé jajaj.

      Eliminar
  7. Holaaaa!!!

    Que reseña genial. Hace nada me ha llegado el libro, no pude resistirme aunque con Marie Lu me pasa lo mismo que a ti, es una autora que me he leído todos sus libros (sólo me queda pendiente La Estrella de Medianoche), todos me han gustado pero no está entre mis autoras favoritas y imprescindibles. Igual sé que es una autora que nunca decepciona y suelo disfrutar bastante porque sus personajes evolucionan en cada libro y la trama es llena de giros inesperados. Espero leer Warcross en Noviembre, quizá después de terminar La Estrella de Medianoche.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaa Alice!!
      Claro! Jajja coincidimos! :3
      Espero que disfrutes "Warcross" entonces! Avisame cuando lo leas!
      Un besote!

      Eliminar
  8. Holaa guapaa
    pero que reseñaa has hecho!! Teminé de lee y me dieron unas ganas enormes de ir a comprar este libro de inmediatoooooo! Amo este tipo de historias, amo las distopías, pero es cierto que deje de leerlas porque ya era demasiado repetitivo todo desde los Juegos del Hambre, pero esta que me muestras aquí tiene todo lo que se que me va a gustar así que ya estoy buscando el libro para comprarlooo!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!
      Jajja GRACIAAASS <3 <3 <3 AWW QUÉ BUENO!!! :3
      Sip, después de Los Juegos del Hambre se pusieron muy repetitivas :/
      ESPERO QUE CONSIGAS "WARCROSS" PRONTITO! Y después contame <3
      Un beso! Nos leemos!
      <3

      Eliminar
  9. Hola! :D
    Sin duda puede notarse que te ha gustado mucho esta historia; yo he estado viendo también varios comentarios y publicidad de ella y realmente no llamaba mucho mi atención; aun tengo pendiente las trilogias de la autora y esas si me dan bastante curiosidad.
    Por ahora debo decir que si he puesto mis ojos en este libro y que espero darle una oportunidad, no sé si pronto pero en algún momento

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolaa!
      Jajja sip <3 Se nota un poquín xD
      Espero que le des una oportunidad en algún momento!
      Besos!

      Eliminar
  10. HOLA. NECESITO YA ESTE LIBRO. AHORA MISMO.
    Mira, he leído todos los libros de la autora, y me quedo con Lso Jóvenes de la Élite ya que es l que más me ha gustado. Vi un salto enorme en cuando a Legend y Los Jóvenes y, desde entonces, la autora sí que se ha convertido en imprescindible para mí. Warcross es totalmente mi tipo de libro: distopía con ciencia ficción. ¡Me encanta! Así que sé que, como alguna editorial no se atreva con él en España, los voy a maldecir. Menos mal que VyR es buena y puedo encontrar sus libros por booky. ASÍ QUE NADA, A ESPERAR. Aunque no creo que pueda aguantar mucho más JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAAA.
      JAJAJA. SI. ES VERDAD. NECESITAS. ESTE. LIBRO. YA MISMO.
      Yo también me quedo con LJDLE si es que tengo que elegir entre esa trilogía y la de Legend, pero creeme que Warcross le gana a todo <3
      SIIII <3
      ESPERO QUE PUEDAS LEERLO PRONTITO!!! :3
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Julieta!
    Mentiría si te dijera que no me llama la atención el libro. Y la verdad es que lo había visto por ahí pero ahora quiero leerlo si o si. Tú tienes la culpa. Es tal vez la reseña más original que he leído en mi vida así que a la lista enoooorme de pendientes.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Nai !!
      Jajajja :3 ME ALEGRO MUCHO!! Jajja si, me declaro culpable, Nai, pero valió la pena xD <3 AAWWW GRACIAS :3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO <3
      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡QUE PEDAZO DE RESEÑA! Sin duda lo leeré en cuanto pueda. Probablemente espere un poco para ver si lo traducen en España, y si no me animaré en inglés. La autora tiene una narración que me gusta, y sus personajes suelen ser geniales, así que espero que me guste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAA!!
      Jajaj GRACIAASSS <3 <3 <3
      Seguro lo traducen a España prontito, así que a ser paciente <3
      YEEYYY!! :3
      Espero que lo disfrutes! Después me contás qué tal :)
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    ¡No había visto un formato de reseña tan bonito nunca! Los detalles en rojo imitando las palabras informáticas y las fotos, me han encantado. La verdad el libro me ha llamado tanto la atención gracias a tu reseña que ya mismo me voy a poner a buscarlo para añadirlo en mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      AAWW GRACIAASS <3 Jajaj me alegro muchisimo de que hayas disfrutado la reseña!! <3
      YEEYYY :3 ESPERO QUE LO DISFRUTES!! <3
      Gracias a vos por leerla :3
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola, Juliette, primero lo primero, tu entrada quedo preciosa. El libro ya estaba en mi TBR, obvio pero con tu reseña me ha dado más hype.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juli!!
    Pues déjame decirte que he visto este libro un par de veces y aunque me llamó la atención su portada, tampoco le puse demasiada atención para ver de qué trataba o de qué iba ni nada parecido, aunque sí, su portada me gustó mucho. De la autora he leído el primer libro de Legend y me gustó, pero tampoco me enamoró y aunque es verdad que quiero leer los demás libros, nunca encuentro el momento o no tengo ganas. Pero ha sido leer tu reseña y saber que tengo que leer este libro sí o sí, porque me gusta lo que has contado, pero sobre todo porque me gusta cómo lo has contado. Si no me equivoco aquí en España llega el año que viene, así que lo tendré pendiente ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tu reseña solo me anima mas a leer este libro, y es que desde que se anuncio yo sabia que lo iba a leer porque simplemente amo a Marie Lu y sus fantasticas historias y se que esta sera otra a su lista. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!