3.2.17

RESEÑA | "UNA LLAMA ENTRE CENIZAS" DE SABAA TAHIR


TÍTULO ORIGINAL: An Ember in the Ashes
AUTORA: Sabaa Tahir
TRILOGÍA: Si. 1/3
SINOPSIS: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
No pensaba leer este libro, esa es la verdad. Si, como todos me sentí atraída por su título y portada más de una vez, pero siempre era su sinopsis la que me hacía devolverlo a su lugar en la librería. No me llamaba. Así como así, me sonaba a algo medio Star Wars. ¿Un Imperio? ¿La rebellión? ¿La protagonista se llama Laia, así de parecido a la princesa Leia de SW? ¡Por favor, es igualito! Ahora que lo leí sé que es absurdo, pero en aquel entonces no me llamaba nada la atención. Pero no dejaba de leer increíbles críticas sobre él y muchos de ustedes me lo recomendaron enormemente, así que finalmente le di una oportunidad y, si, estoy más que agradecida por eso.

No es un cliché. Lo primero que se me ocurría cuando leí la sinopsis era: cliché. Pero no, este libro está lejos de esa palabra por mucho. Al fin y al cabo, terminó siendo todo lo opuesto. Este libro es de los más originales que conozco. La trama es única y gira sobre algo jamás antes visto, lleno de traiciones, secretos y gigantes giros inesperados en sus páginas.
Creo que los personajes son lo que le dan fuerza a esta novela en particular.
Laia es un personaje que me encantó. La amé desde el primer momento. Creo que lo que me capturó fue el hecho de que al principio era una chica como cualquier otra, una persona normal viviendo una vida normal. Inocente. Una persona que le dio un enorme giro a su vida por una sola cosa: amor. El amor a su hermano. Laia terminó metiéndose en una pelea que nunca habría sido suya de otro modo; en una rebelión. Todo para salvar a su hermano. Ella no sabía en lo que se estaba metiendo, no tenía ni idea de lo que le esperaba con tal de salvar a su hermano, pero lo hizo de todas formas. Y ver como pasaba de ser esta chica normal a tener que soportar cosas espantosas y tormentos inhumanos fue increíble. Porque la caracterización de Laia fue maravillosa.
Después está Elias, un soldado que no es como cualquier otro. Un soldado que piensa diferente en una sociedad donde tenés que pensar de cierto modo porque "es lo correcto". Y, por más de que eso me encantó , no lo entendí. Si, bueno, Elias piensa diferente, está bien. ¿Pero por qué? Uno no solo nace y piensa así, no en ese mundo regido como en la antigua Roma. Todos, absolutamente todos, piensan igual ahí. Nacen y son "programados" para tener ciertas creencias. No entiendo como es que Elias simplemente no lo hace. Faltó una justificación, un acontecimiento que lo explique. Pero, fuera de eso, amé su personaje.
No hay nada para remarcar sobre la escritura de Sabaa Tahir. No fue poética ni nada por el estilo; nada... fuera de lo común. Pero estuvo muy bien. ¿Y por qué voy a siquiera hablar de su escritura entonces? Simple: porque Sabaa Tahir merece un aplauso. Si. Esta escritora creó un mundo aterrador a la perfección y la ambientación de esta novela es fantástica. Y Sabaa creó unos personajes inolvidables, de esos que son enormemente únicos y te hacen ver las cosas de un modo distinto. Sabaa Tahir creó un libro simplemente precioso y lo voy a llevar conmigo para siempre. 
Una Llama entre Cenizas es la primera parte de una trilogía que promete mucho, con unos personajes sumamente inolvidable y una ambientación súper original que, en conjunto, nunca podrás olvidar gracias a la brillante Sabaa Tahir. Sin duda voy a leer el 2do y continuar con la trilogía porque, vamos, después de ese final, ¿quién no lo haría? No pensé que fuera a gustarme, esa es la verdad, pero terminé amándolo con el pasar de cada página. Fue bellísimo. Le doy 4/5 estrellas y sin duda se los recomiendo.
★/5
Ahora, un poema.

Ya sé, ya sé, esto no es algo muy... común que digamos. Pero es así. Para finalizar esta reseña les traigo un pequeño poema (en realidad no sé si podría llamarse un poema siquiera) que se me ocurrió mientras leía. Al principio sólo eran pensamientos pero después comencé a escribirlos y terminaron siendo eso. Originalmente lo escribí en ingles así que en español no es tan... bonito. No sé, no e s lo mismo. Está basado en Laia y Elias y lo escribí en la página 381 (si tienen el libro y lo han leído pueden volver a leer ese capítulo) y acá se los dejo: 
Eran dos mentes diferentes,
creyendo que peleaban la misma guerra;
uno contra otro nada más.
Pero en realidad no hacían más
que pelear guerras diferentes a la vez.
Dos, para ser exactos.
Una, sobre creencias;
la otra, sobre ellos mismos.

They were two different minds,
believing go be fighting the same war;
one against the other that's all.
But the thing is they were actually fighting,
very different wars.
Two, to be exact.
One of them,
about beliefs;
the other one,
about themselves.


Eeeen fin, acá termina la reseña. ¿Qué les pareció? ¿Leyeron el libro? ¿Piensan leerlo? ¡Cuéntenme en los comentarios!
 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆  ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'
SPOILER FREE REVIEW
TITLE: An Ember in the Ashes
AUTHOR: Sabaa Tahir
TRILOGY: Yes. 1/3
SYNOPSIS: Laia is a slave. Elias is a soldier. Neither is free. 
Under the Martial Empire, defiance is met with death. Those who do not vow their blood and bodies to the Emperor risk the execution of their loved ones and the destruction of all they hold dear. 
It is in this brutal world, inspired by ancient Rome, that Laia lives with her grandparents and older brother. The family ekes out an existence in the Empire’s impoverished backstreets. They do not challenge the Empire. They’ve seen what happens to those who do. 
But when Laia’s brother is arrested for treason, Laia is forced to make a decision. In exchange for help from rebels who promise to rescue her brother, she will risk her life to spy for them from within the Empire’s greatest military academy. 
There, Laia meets Elias, the school’s finest soldier—and secretly, its most unwilling. Elias wants only to be free of the tyranny he’s being trained to enforce. He and Laia will soon realize that their destinies are intertwined—and that their choices will change the fate of the Empire itself.
Why did I read it?

I wasn't planning to read this book, that's the turth. Yes, as many I also felt attracted to its title and cover, but it was always its synopsis what made me levae it where it was in the bookshelf. It just... didn't call for me. Does that make sense? It just sounded like some kind of Star Wars kind of thing, y'know? An Empire? A rebellion? A protagonist called Laia, just like Princess Leia? C'mon!!! It's identic! Now that I've read it I know that those thoughts are stupid, but back then they were true and the book just didn't call for me. But I still  didn't stop hearing about and how amazing it was and many of you recommended it to me so I finally gave it a chance. And now I owe you all forever. 


The Plot
It's not a cliché, OKAY? That's the word that came to my mind every time I read the synopsis: cliché. But, in the end, this book turned out to be just the opposite. It's hugely far away from the word cliché. This book is simply one of the most original ones I've ever read. The plot is just... unique and it turns around something never seen before, filled with betrayals, secrets and enormous plots twists in each of its pages.

Characters
Laia is a character I just loved. I loved her from the very first moment. I think that what truly hooked me was the fact that, at first, she was just an ordinary girl, a normal person living a normal life. Innocent. A girl who gave her life a gigantic twist because of one thing: love. The love of a sister. Laia ended up getting into a fight that would have never been hers eithir way; she had no idea what she was getting herself into and what was expecting her in exchange of saving her brother. But she did it anyway. And seeing how such a girl as any other had to withstand dreadful things and inhumane tortures was amazing. Because Laia's characterization was just breath-taking. Congrats, Sbaa Tahir! You did a goddamn amazing job in this one!
Then we have Eliasa soldier out of the stereotype. A soldier that thinks differently in a society that thinks all the same because it's "the right way to think", duh. And though I did love that, I just didn't get it. Yeah, well, Elias thinks differently, okay. But why? One just isn't born and thinks like that, at least not in a society where everyone think the same way! Everyone there's born and "programmed" to think in a certain way and see things in a certain way. I didn't get how Elias just doesn't. There's an explanation missing!! An event, a loss... whatever! But something!!

Writing
There's nothing remarkable about Sabaa Tahir's writing. It wasn't stunningly poetic or anything like it; nothing.... out of the ordinary. It was reaaally good, yup, but that's it. It was okay. So why am I even gonna talk about it them? Simple. Because Sabaa deserves an applause. A big, fat, gang of an applause. Yes. This amazing writer perfectly created a scary world and this novel's world-building is breathtaking. And Sabaa created some unique characters that make you see things differently. And I'm gonna carry that with me forever.
*big applause follows*

Conclusion
An Ember in the Ashes is the first novel in an extremely promising trilogy with some unforgettable characters and heartstoppingly great worldbuilding that, together, will be impossible to leave behind thanks to the brilliant author, Sabaa Tahir. I'll surely read the 2do one! Who wouldn't?
★/5
They were two different minds,
believing go be fighting the same war;
one against the other that's all.
But the thing is they were actually fighting,
very different wars.
Two, to be exact.
One of them,
about beliefs;
the other one,
about themselves.

100 comentarios:

  1. ¡No conocía nada sobre ella y ya me han dado muchísimas (demasiadas jajaja) ganas de leerla!

    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja me alegro de que te hayas propuesto leerla! Ojalá la consigas prontito.
      Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Este liro ace rato que le tengo el ojo puesto. Me ha encantado lo del poema, creo que si te salen más de esos durante tus lecturas deberías compartirlo siempre :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchisimo de que te haya gustado! Eso haré ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que al final te decidieras a leerlo y de que te haya encantado. Ya te dije que no defraudaba. Y si te ha gustado espera a leer el segundo. Yo no lo quería leer porque el tercero aún tardará un año en salir, pero no me pude resistir, jaja. Ha sido una de mis mejores lecturas de 2016.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja sii! Gracias por la recomendación!!!! Espero conseguir el 2do prontito. La verdad es que no lo encuentro por ningún lado, pero tal vez un día de estos tenga suerte...
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  4. No me llamaba nada pero viendo tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Nos leemos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Me alegro mucho de haberte convencido! Ya me contarás qué tal ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro y la verdad es que lo leería ahora mismo pero ya los va leyendo mi compañero de blog y con tanto por leer prefiero dedicarme a otras lecturas en lo que van saliendo todas las partes jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ya veo. Espero que logres leerlo pronto de todos modos.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola^^!
    Conocía este libro pero no me interesaba leerlo >.< Eso claro hasta que leí tu reseña y se me volvió todo el hype de cuando salió xD Ay, no sé que hacer con mi vida, tantos libros pendientes y >.< Este libro se agrega a mi TBR pero no le pondré muchas expectativas porque una amiga también lo leyó pero a ella no le gustó nada, así que ya me tocará a mi ver si lo termino odiando o amándolo xD

    Me alegro que en tu caso te sorprendiera para bien y te haya encantado :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajaj en serio? Bueno, me alegro de haberte convencido! La verdad es que hay opiniones muy adversas sobre el libro, si, pero a veces lo mejor es simplemente descubrirlo vos mismo, ¿no? Suerte! Espero que te guste jajaja
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    A mi nunca me ha llamado demasiado la atención. Me hace gracia que te recordara a Star Wars, jaajaj dicho así sí que suena parecido xD
    Me alegra que al final no haya sido un cliché y que te haya gustado tanto, pero en fin, que yo sigo sin estar convencida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajaj siii! Para mí era SW xD
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro pero no termino de animarme a leerlo. Quizás cuando estén los tres libros publicados en castellano me anime...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Ayyy no? Ojalá que te le animes!!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  9. Jo, que buena le reseña, me ha encantado. No he leído el libro, pero ahora tengo más ganas de lanzarme a ello, ¡quizás lo haga pronto!

    Y lo del poema ha sido genial, muy original :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajaj muchas gracias!! Me alegro muchisimo! Ojalá consigas leerlo prontito!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Que buena reseña, me ha encantado todo lo que nos cuentas, si de por si tenia ganas de leer este libro ahora me han dado mucho mas ánimos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Ayyy gracias!! Me alegro!! <3 <3 <3 Qué bueno que te haya convencido ;) Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y cada día con más ganas de leerlo y más cuando me encuentro con reseñas como la tuya. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajjajaj ojalá que logres sacarlo de tus pendientes prontito!!!
      Y bienvenida! Ya me paso por tu blog ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  12. Holaaa!
    Dios si este libro antes me llamaba la atención ahora con tu reseña me han dado ganas de leérmelo yaaaa:(, espero ponerme muy pronto con el.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lenna!!
      Ah si?! Me alegro!! Jajajaj qué bueno que te haya gustado la reseña y, bueno, te haya convencido de leerlo <3 Ojalá lo consigas prontito!!
      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola!

    Lo leí hace unos años y la verdad es que no me acabó. Hace poco me empecé la segunda parte y la tuve que dejar de lado por exámenes pero espero poder retomarlo pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lauri!
      En serio? Ay ojalá que logres terminarlo pronto. Pero si no te convenció mucho el primero y el segundo tampoco (o por lo menos de lo que vas hasta ahora), dudo que todo vaya a cambiar así como así. Pero te deseo suerte!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hoooooola! Mira que lo he visto veces y demás, pero hasta ahora no había leído ni la sinopsis XD La verdad es que me llama, me da mucha intriga así que sin duda me lo apunto que me ha despertado mucho la curiosidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola hola!
      Jajajajjajajajaja a mí también me pasa. Veo un libro por TODOS lados y ni siquiera le leo la sinopsis jajaj Y si! A veces resulta que es maravillosa y te la estabas perdiendo! Ojalá que logres leer el libro pronto! Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el poema*-*
    Tengo pendiente este libro, no dejo de ver reseñas positivas y tengo muchas muchas ganas de leerlo, a ver si puedo conseguirlo pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Ah si?? Gracias!!!! Me alegro muchisimo <3
      Qué bueno que hayas decidido leerlo! Ojalá que lo consigas pronto ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! He oido hablar tan bien de este libro que tengo muchas ganas de leerlo pero aun no he podido hacerme con él así que espero poder hacerlo pronto para ver que me parece porque tiene una pinta estupenda y sé que lo voy a disfrutar mucho ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Si? Ojalá que lo consigas ya entonces!! Gracias! Un besote!

      Eliminar
  17. Que entretenido que escribas tus reseñas en ambos idiomas 😊 Solo para probar el mío leo el que está en inglés jajaja
    Gracias por la reseña!!!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajja gracias!! Qué bueno que te guste y te resulte útil ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  18. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y no sé... me llama mucho la atención. Pero no tenía ni idea de qué trataba hasta leer tu reseña y ahora me apetece leerlo todavía más jajaja.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja me alegro de haberte convencido! Ojalá lo consigas pronto!
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola Julieta! <3

    Yo decidídejar este libro aparcado proque la sinopsis y algunas reseñas que leí no me acabaron de llamar la atención como a ti y... Uf me da mucha perecita este libro y mi lista de pendientes es muy larga jajaja.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maka!!!
      Jaajajja si? Bueno, tal vez en algún momento entonces jajajaj
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  20. ¡HOLA HERMOSAA!

    Como siempre, tus hermosas reseñas me llegan al cora, ah (•̪◡•̪)♥ ¡QUE GANAS DE ESTE LIBRO! He visto alguna que otra reseña y veo que a todos les gusta, ya lo tengo apuntado en mi lista enorme de pendientes jajaja

    Ayyy ese poema, me encanto ♥-♥ ¡Bravo! es bello, cuando me lea el libro y esté en la pagina 381 estoy segura que me acordare y volveré a esta reseña para leerlo.

    No tengo mas para decir, tu reseña me encanto y me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos y que tengas más lecturas así en este mes!
    Un beso enorme (así, muy grande) desde My own words (•̪◡•̪)♥

    PD: Me encanta que hagas tus reseñas en español y en ingles, lo leo de las dos formas para practicar mi English we jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      Jajajajaj me alegro muchisimo!! Qué tierna <3_<3
      Qué bueno que vayas a leerlo! Ojalá lo consigas pronto prontoooo <3
      Si? Ayyy muchisimas gracias! Me alegro de que te haya gustado <3 Significa mucho. Si! Dale! Cuando lo leas y llegues a la página 381 fijate ;)
      Graciasgraciasgraciasgraciasgracias
      <3 <3 <3
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  21. ¡Holaaa, muy buena reseña!
    Leí este libro el año pasado y me gustó mucho, ahora quiero leer desesperadamente la segunda parte jaja
    me alegra que te gustara tanto :D :D :D
    Me gustó mucho tu poema *-*
    Un besote linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto!
      Muchisimas gracias! <3
      Jajajja yo también espero su 2da parte con ansias. La verdad es que por acá lo lo consigo por ningún lado :( Pero tal vez lo encuentre algún día con suerte.
      Gracias! Me alegro de que te haya gustado!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  22. ¡WOW! me han vendido el libro entero, la verdad a mí me sonaba a cliché desde la portada pero qué bien que haya sido todo menos eso, de los personajes que describes no puedo decir mucho pero me alegra que no están mal construidos, y si el entorno también está bien logrado me lo apunto. Gracias, Julieta♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJ QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  23. Hola guapa!

    En Diciembre pude finalmente leer la segunda parte de esta saga y ya te digo, está aún más genial que la primera parte! Ambos los libros me han encantado, y ahora cuesta esperar hasta 2018 cuando la autora deberá sacar la tercera parte... La saga entera está muy bien desarollada, Laia me encanta como prota y la ambientación es sumamente original.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alice!!!
      Ah si?? Ayyy ya quiero leerla!!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! leí este libro hace bastante y me encantó, esperaba con muchas ganas la segunda parte, por como termina el primero, pero al final no fue lo que esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Si? Qué bueno!! Ah no? Ay, espero que no me decepcione. pero ya veremos :/
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  25. Hola!!!

    Lo leí hace poco por las mismas razones que tú, que no paraba de escuchar buenas opiniones. Pero a mí no me gustó tantísimo como esperaba.
    Está bien, es entretenido, toda la parte de las pruebas, de la escuela, de Laia infiltrada, me gustó, pero la historia de amor... ufff, no hay por donde cogerla, y eso le bajó puntos.
    Pero no está mal y seguramente lea el último cuando salga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja si? A veces pasa, es verdad.
      Qué pena que no te haya gustado tanto! :( :( :( Si, es verdad, la historia de amor deja mucho que desear. Un poco de insta-love, no?
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Ya había escuchado que este libro era muy bueno, pero siempre lo he pospuesto para después. Ahora me han dado ganas de leerlo xD, me animaste con tu reseña. Espero pronto hacerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajj qué bueno que te convencí jajaj ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  27. Holiii!
    Juuuuuuu! Me encantó tu poema!! Re lindoooo! Me encanta cuando gracias a lo que estoy leyendo se me ocurren cosas así. Te quedó divino, en serio. No lo pierdas.
    JAJAJA me encantó que te hiciese acordar a Star Wars.
    Muy buena reseña! Todavía no sé si leerlo o no, pero cada vez me animo más y más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaa Florrr!
      Si? Ay, MUCHISIMAS GRACIAS!! Me alegro! <3 <3 <3
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  28. ¡Buenas!

    Primero de todo, me paso por primera vez por el blog y me quedo porque es que he estado ojeando y me parece interesante, además que el diseño me ha encantado.
    En cuanto a la reseña: no sabía nada de este libro, pero vaya, ni de oídas así que ha sido interesante conocerlo así como lo que cuentas de él, quizás no es el adecuado para mí pero sin duda se lo voy a recomendar a una amiga que estoy segura que le va a gustar.
    ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto: He decidido revivir mi blog, aquí te dejo el enlace por si te quieres pasar ^^ http://lepetitseriephile.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vane!
      BIENVENIDA ENTONCES!! Gracias! Qué bueno que hayas decidido quedarte <3 Ya me paso por tu blog ;)
      Qué bueno que vayas a recomendárselo a alguien más de todos modos!
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  29. Hola preciosa!!!
    Menuda reseña, muy sentida y detallada :) Te agradezco muchisimo por hacerla asi, estas son las que verdaderamente disfruto! Veo que te hizo sentir muchas cosas asi que apuntadisimo queda. Que bonito todo el diseño de la entrada!!!!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dani!
      MUCHISIMAS GRACIAS! Ayyy me alegro de que te haya gustado tanto <3
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  30. Hola!
    Este libro me llamó la atención pero algo no me animaba a darle una oportunidad, pero al ir leyendo diferentes opiniones tan positivas empecé a verle elementos que me parecen interesantes y que me gustan, ahora sin dudas lo leeré pero será más adelante pero no dejaré pasar esta trama que se ve tan completa.
    El poema te ha quedado fantastico, de verdad que logra que me de mucha más ansias por leer la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos


    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja si, es verdad, suele pasar jajaj
      MUCHAS GRACIAS!! Ojalá logres leer el libro prontito!!
      Bienvenida por acá! Ya me paso por tu blog ;)
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  31. Hola! Parece que no tengo perdon! Tengo que sentarme urgente a leer este libro! Ja ja Lo rengo tan super archi recomendado... Igual jure no ir con demaciadas expectativas porque hay una reseña que me abrio los ojos y de la que no desconfio asi que voy a entrar a este libro con pie de plomo a ver como resulta.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajjaja siii. Ojalá que lo consigas pronto!!! Está genial <3 <3
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  32. Holaaa. Me llama muchísimo este libro desde que fue publicado así que algún día lo leeré. El poema me encanta por cierto :DD Muchas gracias por la reseña ha sido muy buena :)
    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajjaja ojalá consigas leerlo pronto entonces porque, si, está buenísimo. Me alegro mucho de que te haya gustado el poema, Laura!! Gracias <3
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  33. Holaa!!
    OMG, me pasa igual que ti, este libro me suena muchísimo a Star Wars (creí que era la única que le encontraba similitudes) y por eso había decidido no leerlo. Sin embargooo, tu reseña me ha convencido totalmente!! Me fío de ti (más cuando pensabas que era igual a SW), voy a darle una oportunidad a ver que tal ^^
    Tu poema está hermoso!! Me encanta <3
    Gracias por la super reseña cielo!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid!!!!
      Jajajja si?? Ayy no puedoc reer que a alguien más le suena muchisimo a SW!!! Creí que era la única jajjaja
      Qué bueno que te haya convencido a leerlo!!
      MUCHAS GRACIAS por lo del poema!! <3 O "poema", mejor dicho. Es aaaalgo así jajaja
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  34. ¡Hola! Soy nueva por aquí, y me encantó la reseña. Es un libro que no me llama, pero después de lo que te ha pasado creo que voy a terminar leyéndolo jajaja. Seguro me encanta. Un beso!!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!
      BIEEEENNNVEEENIIIDDAAA!! <3
      Qué buenoque te haya gustado la reseña! Jajajja me alegro de haberte convencido de leerlo, un poquito.
      YA ME PASO POR TU BLOG ;)
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    No sabes como me alegro de que le dieras una oportunidad a esta historias porque sí, es genial. Yo también la disfruté muchísimo, me pareció muy original y la autora demostró tener muy bien pensada la ambientación, los personajes y hacia donde quería conducir la trama. La segunda parte ya me llama desde la estantería para leerla muuuuy muy prontito.

    Y el poema es maravilloso. He cogido el libro para ir a ese capítulo y ojearlo y encaja completamente con los sucesos. ¡Eres una genia!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajjajaj siiii. Ayy qué suerte que tenés en tener la 2da parte esperándote en la estantería!! Yo no la consigo por ninguna parte :(
      Gracias!! Me alegro muchisimo de que te gustara! Siii? Abriste el libro en esa página? Jajajja qué bueno!!! GRACIAAASSS <3
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  36. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros porque he leído opiniones muy buenas de ellos. Gracias por tu reseña:) Muchos besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Antes de nada: ¡por fin te sigo! En serio... no sé qué pasó pero pensaba que te seguía ;_; Pero bueno... problema resuelto ^^

    Segundo: me alegra que te haya gustado tanto la novela y que al final te haya sorprendido :) Yo todavía no la he leído básicamente porque me gustaría leerla en físico y porque quisiera esperar a que se publique la tercera parte para leerlos más o menos seguidos pero sí, tiene muy buena pinta, muy buenas opiniones y estoy segura de que me gustará mucho. ¡Espero no tardar demasiado en leerlo! ^^

    PD: el poema te ha quedado realmente bonito y a mí me ha gustado mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      No me seguías?!?! *se lleva la mano al corazón, insultada* jajajajjaja me alegro de que ya te unas jajajaj
      Sii, la verdad es que me sorprendió muchisimo, para bien <3 Ojalá que consigas leerla pronto! Es fenomenal <3
      Gracias por lo del poema! Significa mucho <3
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  38. ¡Hola! He leído muchas opiniones buenas sobre este libro, pero tiene algo que no termina de convencerme... De todas formas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila!!
      No? Jajaj ojalá alguien te haga cambiar de opinión jejeje
      Gracias!
      Un saludo!

      Eliminar
  39. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. Siéndote sincera a mi no me termino de convencer la trama, siento que la idea y el planteamiento es muy bueno pero la autora abuso de algo y es el hecho de que los protagonistas son demasiado adolescentes y hormonales, estando en sus situaciones no logre entender sus reacciones, pero espero y en el segundo mejore y que te guste de la misma manera.
    Te mando un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajaj no? Qué mal :( jajajajaj ya veo
      Gracias por leerme de todos modos! Besos!

      Eliminar
  41. Como tú, he visto la trilogía sumamente recomendada, pero no me termino de animar. Quizá más adelante cuando baje la pila de pendientes, ya que he visto que te ha gustado muchísimo. Además, por lo que leo, de preferencia debo tener la segunda parte a la mano xD

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii la verdad es que la trilogía está POR TODOS LADOS! Yo tampoco me le animaba al principio, pero después llegué a un punto en el que me rendí y terminé leyéndolo jajajja.
      Besos! Gracias por leerme!

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta requetebien!!! Y espero congeniar con los personajes ^^
    Por cierto, qué bien que escribas las reseñas en inglés y español!!
    Mil besos,
    marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii? QUÉ BUENO! Ojalá que consigas leerlo pronto porque es fantástico!!
      Gracias! Me alegro de que te guste!
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  43. Hola!!!
    Yo no sabía de la existencia de este libro hasta que me lo recomendó una amiga. Quedé maravillada ante la historia, los personajes, la ambientación... Tengo muchas ganas de seguir sabiendo más! Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajja si? Qué bueno que te haya gustado tanto! Yo también espero el 2do con ansias <3 <3 <3
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  44. ¡Holaaa!
    Lo empecé y no he podido seguir, que ganas de continuar. Muy buena reseña :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry!
      En serio? Jajajja ayyy qué feo! Espero que consigas retomarlo prontooo porque está muy bueno! <3
      Gracias!! Besos!

      Eliminar
  45. Este es un libro que me gustó mucho <3 solo espero que llegue pronto a mi país la segunda parte
    Besos <3

    ResponderEliminar
  46. No coincido contigo, bueno, si me gusto mucho, pero eso de que sea original y super libre de clichés, la verdad es que tiene, es diferente en varios aspectos, y atrapa y entretiene pero los personajes tienen las bases que casi todas las novelas juveniles. Si te gusto este libro, yo te recomiendo leer: Tormenta de Jay Kristoff.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  47. Holaaa guapa!

    Pedazo de reseña! Me ha gustado mucho como te has expresado, yo este libro creo que no lo leeré por que al final tengo un montón en la lista de pendientes, y aún encima son tres y eso me da más pereza todavía por que siempre acabo comprando trilogías o sagas jajaja
    Me alegra que te haya gustado !
    Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Me alegro de que te haya gustado! <3
      Un besote!

      Eliminar
  48. Hola.

    Fue de mis mejores lecturas del año pasado, increíble, me alegro que al final te animaras. Yo ahora mismo estoy leyendo la segunda parte, que tiene mucha acción y es un no parar, pero he tenido que dejarlo de lado por motivos de salud, mareos que no me dejaban leer, pero al leer tu reseña me he dado cuenta que quiero seguir con la historia de Elias y Laia no puedo dejarla de lado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Me alegro! Es fenomenal, sin duda <3
      Ayyy espero que te mejores!!! :/
      Un abrazo!

      Eliminar
  49. ¡Hola!
    Cuando salió el libro me llamó la atención y lo puse en mis pendientes, pero poco a poco fue bajando en la lista y perdí el interés.
    Y gracias a tu reseña ha subido un par de puestos, jaja. Se ve interesante y seguramente sea una lectura que me guste. Así que espero hacerme pronto con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merce!
      En serio? Jajajja entonces me alegro de haberte convencido un poco más a leerlo!! Ojalá logres devorarlo prontito jajajaj
      Un besote!

      Eliminar
  50. ¡Hola Juli! Sabes que me está pasando lo mismo que a ti te pasaba con este libro en un principio. Siempre que voy a la librería y lo veo me dan unas ganas enormes de comprarlo por la portada njkdfnjknkj lo sé, no debería guiarme por eso pero es que la portada es verdaderamente preciosa y llamativa*-* aunque después leo la Sinopsis y es como meh, no me termina de llamar la atención a pesar de las buenas críticas que he oído. :c
    Con los personajes es en donde estoy más dividida, porque leí una reseña de una persona que tiene (a veces ckkdlsmks) gustos similares a los míos, y ella los odió además que los describió tal como yo suelo detestar a los personajes, pero ahora tú dices que fueron muy buenos y yo ya estoy muy confundida cnkjdnk;-;
    Aún así me alegro demasiado de que en general haya sido una lectura que hayas disfrutado tanto. Por lo que mencionas de que no es para nada cliché y la ambientación y los giros que tiene, haces que me den ganas de leerlo ya que esas cosas son dos que disfruto mucho de una lectura cnkjdnkjndkj así que tendré en mente este libro por si lo encuentro por ahí otra vez y lo quiero leer ya que me has dejado dudando, oc ckjsdnkjnsdkj.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Te ha quedado genial. Ten un hermoso día.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj
      Hola, Emma!!!
      En serio? Qué coincidencia!!!!
      Ojalá te decidas a leerlo! Vale la pena <3
      Muchisimas gracias por leerme y estar siempre por acá!!!! Un besote!

      Eliminar
  51. AMO totalmente este libro. Fue de mis mejores lecturas del 2015 y uno de mis libros favoritos. Estoy esperando con ansias que llegue a mi país el segundo libro porque de verdad necesito continuar con esta historia.
    Me ha encantado tu blog, asi que me quedo por aquí y te invito al mio! Besos.

    ResponderEliminar
  52. Este un libro que lo tengo en mi lista.
    Me encantado tu reseña y lo del poema me ha parecido *o*
    Un beso :*
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________