14.12.17

¿POR QUÉ LA VIDA DE UN LECTOR ES TAAANN AGOTADORA?


¡Hoooolaaa! ¿Cómo andan? Seguramente agotados. Por este blog suelen pasarse lectores o ratones de biblioteca, así que seguramente estás cansad@. ¿Por qué? Porque la vida de un lector es agotadora. ¿No me creen? Pfff. Lean esta entrada y verán cuánta razón tengo. Es más, cuando terminen se sentirán tres veces más cansados.
HAY 803 LIBROS QUE NO HAS LEÍDO Y YA DEBERÍAS HABER LEÍDO A ESTA ALTURA
Aún cuando leo mucho por mes, hay miles de libros en mi TBR. Así es... esa temible y horrorosa cosa llamada T.B.R. o wishlist. Los libros To Be Read. Si, esa pila infinita tiene nombre, ahora lo sabés. Pero seguro ya lo sabías porque, por supuesto, está en tus pesadillas cada noche.
Cada vez que lees un libro, agregás 3 más a los que querés leer. Y eso pasa todo el tiempo. ¿La cura para esto? La inmortalidad. Tranquilos, el Centro de Lectores Obsesivos Que Necesitan Más Tiempo (CLOQNMT), está trabajando en ello.
Es simplemente AGOTADOR ponerse a pensar en todos los libros que aún no hemos leído. Y es agotador intentar leerlos todos. Quiero decir, muchos de nosotros no dormimos desde la Edad Media. ¡TODAVÍA HAY TANTO POR LEER! ¡Y cada año hay más!
 

LEER HORRIBLES CLICHÉS UNA Y OTRA Y OTRA VEZ
No hay nada más cansador que tener que sumergirse en un cliché que ya has leído 123456789099 veces antes. Quiero decir, hay clichés que pueden seguir viviendo, como los triángulos amorosos o las profecías de El Elegido o cosas así que PUEDEN SER BIEN EJECUTADAS. Pero también hay clichés que ya deberían estar enterrados muuuuuucccchhhhoooosssss metros bajo tierra, ¿saben? Y leer esos clichés son deja-vus interminables que te dejan muy cansado. ¡Es volver a vivir una trama! Y el enojo que causa también requiere de su energía. (Lee mi entrada sobre  clichés acá.)

INTENTAR HACER LUGAR DONDE NO LO HAY
Los lectores tenemos esta habilidad de hacer que los libros entren en lugares donde no deberían, pero no es algo fácil. En absoluto. Tenemos que...
  • Meter los libros devuelta en sus box sets.
  • Meter 9 años de lectura en los 10 minutos antes de ir a dormir.
  • Meter el costo de los libros en tus gastos mensuales.
  • Meter 73 libros en una estantería hecha para 1/8 de eso.
  • Meter 7 libros en tu cartera antes de salir "por su acaso".
  • Meter todo el conocimiento literario en tu cabeza.
  • Meter todos tus libros en tu casa sin tener que echar a tus mascotas.
TENER UN BLOG SIGNIFICA SER UN PULPO, DUUUHH
La mayoría de la gente no se da cuenta de que se requieren muchas manos y brazos para conducir un blog. Nosotros los lectores tenemos manos para  poder ser multi-tareas y poder hacer cosas como planear entradas de nuestro blog, visitar otros blogs, actualizas Twitter, Instagram y Goodreads. Todo en cuestión de menos de 10 minutos. 
Deberían temernos. O ponernos en altares. Mejor la primera opción, ¿no?
Es increíble todas las cosas que hacemos los bloggers. Muchos piensan que sólo se trata de escribir unas cuantas palabras y publicar una entrada, pero no es así. Hay que pensar sobre las fotos, los links, los colores. ¡Todo el formato! El tiempo que se tarda en pensar en palabras coherentes, las redes sociales, LEER, sacar fotos de libros, responder a los comentarios, reseñar. ¡Son muchas cosas! ¿Cuándo creen que dormimos? Además, tenemos que hacer ofrendas a los dioses para que podamos leer 8 libros al mes. O al menos eso hago yo. ¡AAAGGGHHHH!

LETRAS PEQUEÑAS + ¡NUESTRA VISTA!
Además de tener que comprar libros, en ocasiones también tenemos que comprar un microscopio para leer esas ediciones SÚPER pequeñitas que nos queman los ojos y nos llevan a TAMBIÉN tener que comprar lentes. Leer libros que tienen fuentes chiquitas nos cansa. No es una tarea ligera.

LEER LIBROS EMOCIONALES ES COMO DRENARTE LA VIDA LAS 24/7
"¡Lee buenos libros!", dicen. "¡Va a ser divertido!" dicen.
Bueno, también es agotador.
A veces me gusta leer libros que odio. Sonará raro, pero me hace bien leer un libro es-pan-to-so sólo para tener que relajar mi cerebro de buenos libros y poder criticar algunos. Porque, gente, leer libros que merecen 5 estrellas es AGOTADOR. ¡Juegan con tus emociones! Son demasiadas cosas, como MI VERDADERO AMOR SE MURIÓ o EN REALIDAD SOY UNA REINA, NO UNA CHICA NORMAL o TENGO MAGIA o SE ACABA EL MUNDO. Los plot twists hacen que necesitemos un descanso. ¿Acaso un no-lector sabe lo que es que te rompan el corazón 29 veces en menos de 10 minutos? Es demasiado que procesar. ¡DEMASIADO!

LOS. LIBROS. GRANDES.
Todo bien con leer libros de más de 600 páginas de vez en cuando, pero quedás agotado después. La verdad es que hay libros que se sienten largos y parecen viajes enormes dentro de sólo 400 páginas. Esos son de los buenos. Pero leer más de 600 páginas es toda una actividad. Además, con todos los libros que tengo en mi TBR, ¿acaso creen que tengo tiempo de tragarme 600 páginas con tooodo lo que hay para hacer?

TENER QUE ACTUALIZARTE CON LA COMUNIDAD LECTORA SI ES QUE TE DESCONECTASTE 4 SEGUNDOS
¡Todo se mueve muy rápido en la comunidad lectora! Blogger, bookstagram, twitter, booktube... todos son muy rápidos. A veces te perdés más de 6 horas en las redes lectoras y cuando volvés hubieron 3 eclipses, 7 dramas, 21 novedades editoriales, 9 portadas reveladas y 2 sacrificios a los dioses. Y cuando volvés tenés que devorar toda esa información. Vivir en la comunidad lectora significa seguirle el rastro a todo porque en el mundo de los libros todo va a la velocidad de la luz.

TENEMOS QUE RESPONDER PREGUNTAS COMO: "AY, ¿TE GUSTA LEER? ¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?"
JAJAJAJJAJAJAJA. No. Quiero decir, ¿cómo se supone que debo elegir sólo uno? ¿QUÉ CLASE DE TRUCO ES ESTE? No puedo ni comenzar a explicarles lo frustrante que es esto. Claro, de paso háganme elegir mi dedo favorito del pie, mi ojo favorito y nube favorita, ¿no? In-co-he-ren-te. Tengo bastantes libros favoritos y muchos libros que significan algo para mí, y todos son diferentes.

TENEMOS QUE AGUANTAR AL MUNDO DICIENDO QUE LA LITERATURA JUVENIL NO ES LITERATURA
Claro; tenemos blogs, cuentas de bookstagram o canales de booktube, hacemos sacrificios en cada eclipse para poder leer más de lo que el tiempo nos permite, tenemos que comprar libros y quemarnos los ojos al leer por PDF, y AÚN ASÍ el mundo va a estar diciendo que la literatura juvenil... no... es.... realmente... literatura. ¡UGH! Siempre va a haber gente que nos va a decir que sólo estamos leyendo el libro que estamos leyendo porque es "popular" y "se publicó este año" y "todo el mundo lo está leyendo". ¡No! ¿Acaso no puedo leer libros sólo porque me gustan? ¡Esto es una comunidad lectora, no una reunión de té inglés dónde discutimos lo sofisticada que es la escritura de Leo Tolstoy en La Guerra y la Paz! ¡Déjenme leer, por favor! Es muy cansador tener que darle explicaciones al mundo sobre por qué leo lo que leo.

¡A RELEER!
No sé ustedes, pero yo suelo releer mis libros favoritos cada tanto. Cada verano releo la saga entera de Cazadores de Sombras, por ejemplo. Y nunca me canso. Y si, hay que releer. A todos nos gusta hacerlo de vez en cuando. ¿El problema? Bueno, tenemos un enorme TBR, tiempo insuficiente y un blog que dirigir. ¡Y encima tengo que volver a leer libros! Me encanta, si, pero, ¿entienden lo agotador que es ser un lector?


Peeero la vida de los lectores no es igual para todos. Cada experiencia varía. Sobre todo cuando existen diferentes tipos de lectores. ¿Cómo cuáles?, se preguntarán. Veamos, existe...

EL LECTOR DE LAS OPINIONES IMPOPULARES
--- ¿Tenés un libro favorito? Seguramente este lector  lo lee y le encuentra 1000 aspectos que odió.
--- ¿Darle 5 estrellas a un libro? Pfff, ¿qué es eso?
--- Sus expectativas con los libros tienen el tamaño del Empire State.
--- Es honesto y explica su punto de vista muy detalladamente.
--- Le gusta contradecir a todos.
--- No es un hater, pero tampoco ama mucho que digamos.

EL LECTOR DE PIEDRA
--- NUNCA LLORA con un libro.
--- No tiene crisis emocionales al leer.
--- Su corazón está hecho de hielo.
--- ¡¡Ni siquiera entiende el "Siempre" de Snape!!
--- No se ríe con un libro... Nunca.... Jamás.

EL LECTOR QUE NO SABE LO QUE HACE
--- Se pone a pensar sobre quién es a la mitad de un libro.
--- ¿Me gusta este libro?
--- ¿Me gusta leer?
--- ¿Qué soy?
--- ¿Dónde estoy?
--- ¿Quién soy?
--- Wow...
--- Aún así lee el libro, aunque sólo 60% de su mente está en la lectura.

LA FANGIRL OBSESIVA // EL FANBOY OBSESIVO
--- ¡AGREGAME EN TODAS MIS REDES SOCIALES! ¡FANGIRLEEMOS!
--- Mencionás su libro favorito y no paran de hablar nunca.
--- Gritan.
--- Saltan y se emocionan en exceso.
--- Las manos les tiemblan mientras fangirlean.
--- Sufren de alrededor de 4 ataques cardíacos si lees su libro favorito.
--- Tienen fanart en TODOS LADOS.
--- Necesitan venir con un cartel que diga "PRECAUCIÓN".
--- Te llaman a las 3 a.m. cuando terminan un libro. Sin importar qué.

EL LECTOR PRODUCTIVO
--- El menos loco de todos....
--- pero aún así loco y nerd como todo lector.
--- Tiene una reseña para cada libro.
--- Cada. Uno. De. Ellos.
--- Termina absolutamente todos los libros que empieza, aunque los odie.

EL LECTOR DE LA SÚPER MEMORIA
--- Se acuerda de todos los libros que ha leído.
--- Recuerda el nombre de todos los personajes y escenas del libro.
--- Nunca olvida los nombres de los autores.
--- ¡Conoce la editorial de cada libro que lee!
¡Y ESO ES TODO, LECTORES!
¡Espero que les haya gustado esta entrada!
Cuéntenme, ¿qué aspectos cansadores de la vida lectora se me pasaron por alto? Y, ¿qué tipos o TIPOS de lector creen que son?

78 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA no puedo dejar de reír con tu entrada porque de verdad me identifiqué, creo que es una de las mejores entradas que he leído en un blog (dejando de lado las reseñas)
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!!
      JAJAJ ME ALEGRO MUCHOO!! Jajja aawww graciaasssss <3 <3 <3
      Gracias por leerme!! :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  2. AMÉ ESTA ENTRADA, te juro, fue muy divertida jajajaja
    Por suerte yo no soy de releer, porque tengo un ritmo de tortuga y si además de eso, releyera libros, JAMÁS terminaría con mi wishlist.
    Tengo un poquito de cada lector, pero me identifico más con el de las opiniones impopulares y el productivo. Soy una lectora un poco ortiva, como verás, jajaja
    Y sí, la vida lectora es estresante, pero la de blogger lector aún más >.<

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      AAWWW ME ALEGRO MUCHO!! Jajja GRACIAASS!!
      Jajaj aahh. Me imagino xDD. Yo también tengo un poquito de cada lector, supongo xD. Jjajajaj.
      SIIII jajja.
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Julieta!
    No pare de reir en toda la entrada porque me siento mas que identificada con cada punto que nos expones, creo que el que mas resalto es que los Bloggers parecemos pulpos JAJAJA, claro, si es que tu Blog es un proyecto que realmente quieres sacar adelante necesitas organizar tu vida con el tiempo que le vas a invertir, es dificil pero creo que, como todo por lo cual nos esforzamos, al final vale la pena.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi!!
      JAJAJJAJA SI? ME ALEGROO!! Jjaja GRACIAS <3
      Siiii jajajaj. Claro! Exacto :)
      GRACIAS POR LEERME, linda! A mí me tenés en todas tus entradas súper navideñas jajaj.
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Me encantó tu entrada, muy original y divertida jajaja.
    Ya la vida de un lector es tan difícil desde el momento en que ves el precio de ese libro que tanto quieres y te caes de espalda jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO Y DE QUE TE HAYA HECHO REIR jajaj. <3 <3 <3 Siii xD Los libros son caros xDDD. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué entrada tan divertida, pero tan verdadera, ay me sentí muy identificada, ahora la cuestión es ¿deberán temernos, o ponernos en altares?

    ¡Saludos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! GRACIAS! ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO TANTO <3 Jajja si. Deberían temernos, eso es seguro xD. Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  6. Jajajaja por favor que entrada más genial, me sentí TOTALMENTE identificada con todos los puntos.
    Es que, quién en su sano juicio podría decir que nuestra vida es fácil después de leer todo estos puntos tan razonablemente explicados *suspiro dramático*.
    "A veces te perdés más de 6 horas en las redes lectoras y cuando volvés hubieron 3 eclipses, 7 dramas, 21 novedades editoriales, 9 portadas reveladas y 2 sacrificios a los dioses." Esta frase fue de mis favoritas xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAASSS!! Jajaj QUÉ BUENO QUE DISFRUTASTE LA ENTRADA Y DE QUE TE HAYAS REÍDO UN RATO <3 <3 <3 CLARO!! Jajajajjajajajaj. SSIIII XDDD. Jajj GRACIAS, linda!! Un besote! Nos leeemos!

      Eliminar
  7. Hola Juli

    Qué espontánea eres en tus entradas, me encanta como logras escribir en pocas lineas cosas que nosotros sentimos a diario....jaja
    Mi TBR va hasta el inifinito y más alla, creo que voy conformada con que jamás la veré terminada, finiquitada, porque para cada libro leído de verdad agrego como 5 más asi que si el día tuviera como 72 horas puede que, tal vez, mi TBR no terminara tan extensa.
    La vida blogger es de locos. Somos locos y si aún hay alguien sano entre nosotros, pronto estará loco como todos porque son tantos detalles, redes sociales, entradas por escribir, comentarios, visitas, opiniones que... puff, empiezo a creer que sin darnos cuenta hacemos magia o brujeria con nuestras horas.

    Bueno guapa, sigue con estas entradas estupendas, tu opinión es muy divertida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      AWW GRACIAASSS <3 <3 <3 Le saco un screenshot a este comentario, Alice. Significa mucho jajaj <3 <3 <3
      Jajja si, si, si. Todos nuestros TBRs van hasta el infinito y más allá jajajja. Si jajaj. CLARO!!! XDDDDD
      GRACIAASS!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA!!
      Un besote! Nos leemos!

      Eliminar
  8. JAJAJJASAOIJEIRJYI me encantóoooooo y coincido en todo jejej, los dramas de los bloggeros lectores jajaja. Pero es divertido =)
    Yo soy una mezcla del productivo, el de la súper memoria y la fangirl jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen!! JAJAJ ME ALEGRÓ DE QUE TE HAYA GUSTADOOO!! XDDD Jjjaj siiii <3 <3 <3 Yo también soy una mezcla de varios xD Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  9. Vale. Me declaro más que súper fan de esta entrada jajajajajajaja. Me has descrito totalmente. Mientras iba leyendo pensaba "joder, si es que parece que me conozca de toda la vida" jajaja. ¡Coincido totalmente con todo lo que dices! Lo único que yo no sé dentro de que "tipo de lector" me catalogaría porque croe que soy una mezcla de todos jajaja.
    Un súper abrazo y que sepas que me ha encantado muchísimo esta entrada.
    MUAAAAAA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA ME ALEGROOOO!! XDDDD Jajajajajjajaja qué bueno!! Jajja siii xD Sep, yo también soy una mezcla de casi todos jajaj. ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA ENTRADA! Nos leemos, linda!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Jajajaj me lo he pasado muy bien leyendo tu entrada. La verdad es que a veces no puedo con el blog: comentar otros blogs, llevar al día el mío, escribir,... Buf, es agotador, pero como me gusta, aquí aguantamos jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro!! Jajja si, son muchas cosas jajaj. XD Un beso! Nos leemos! <3

      Eliminar
  11. Hola!!
    Amé cómo escribiste esta reseña!! No pude parar de reírme jajajaj y lo peor de todo es que todo es REAL jajajajaj
    Cada tanto me agarra una crisis existencial pensando que no me alcanzará la vida para leer todo lo que quiero así que avisame cuando descubran la manera de ser inmortal por favor!! ajajaj
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y BIENVENIDA A MI BLOG!! Ya mismo paso a visitarte yo también <3
      AWWW GRACIASS!! Jajjaja siii. ES REAL XDDDD ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! Jajja si, a todos nos pasan xDD
      SALUDOS!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    JAJAJAJAJJAAJ TIENES MUCHÍSIMA RAZÓN EN TODO. También odio que me pregunten por mi libro favorito porque como dices no se puede elegir sólo uno!! O estos que te dicen "oh, ¿te gusta leer? vega, dime quien escribió x libro, en que año, donde estaba cuando lo estaba escribiendo, que pone en la página 3874439 parrafo 2" porque no se creen que te guste leer xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOLA!!
      Jajjajaj <3 CLAROO! Es de lo peor xDDD Jjaajjajajaja siiii!!
      <3 <3

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y quede fascinada con el, ñlo que me he podido reir con esta entrada JAJAJAJ
    Tienes tanta razón, la vida lectora puede llegar a ser un caos pero yo trato de llevarla con calma que sino no vuelvo a dormir por el resto de mi vida y de trabajar o dedicarle tiempo a mi familia y mascotas mejor ni hablamos XD
    Creo que puedo llegar a ser la fangirl obsesiva con algunas historias y con otras ser la lectora de opiniones impopulares. Cada libro es un mundo y cada uno de ellos libera una nueva personalidad en nosotros
    No estamos leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLA!! BIENVENIDA A ESTE RINCONCITO!
      Jajjaja <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA!! Jajja sip, exacto xDD Jajja siii, me pasa lo mismo :3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Me encantó la entrada, me reí muchísimo y me identifiqué el doble. Es una eterna frustración cuando me preguntan mi libro favorito, ¿¿¿qué necesidad de hacerme sufrir tanto??? Y aunque creo que soy una gran combinación de todos los tipos de lectores, sin dudas me declaro una fangirl <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aww me alegro de que te haya gustado!! Jajaj geniaal <3 <3 <3 SIIII XDDD Yo también soy una combinación de todos ellos, algunos más que otros jeje. Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola guapísima!
    Muchísima razón en todo lo que dices. Sin embargo a mi en 10 minutos no me da la vida para todo lo que dices hacer en ese tiempo jajajajaja, me enrollo más que una persiana comentando blogs (de eso te darás cuenta cuando te siga comentando y vaya cogiendo confianza xD).
    Con respecto a la lista de pendientes, esa interminable, esos to be read para los que no te dan la vida y que como sigan el ritmo que llevan los escritores, los lectores necesitaremos más vidas que un gato para poder leernos todo a lo que le tenemos echado el ojo jajajaja.
    Las estanterías las hacen muy pequeñas, deberían hacerlas más grandes y, sobre todo, más anchas. Que te quepan al menos tres tandas de libros seguidas o algo así xD
    Con respecto a lo que has dicho de releer los libros. Nunca jamás en mi vida haré tal cosa. Al menos actualmente no. Creo que cada libro tiene su momento, y si lo releo pierdo totalmente la magia. Porque los libros siguen siendo los mismos, pero los lectores vamos madurando y algo que te gustó hace 10 años puede que no te encante ahora. Así que prefiero quedarme con la magia que me dio esa novela en ese momento determinado y recordarla con gran cariño.
    Lo de leer libros malos a sabiendas de que no te va a gustar porque necesitas despotricar sobre él, ¡TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO! Yo no es que haya sabido que voy a leer un libro malo, de hecho sobre un libro del que hice una malísima crítica eran todos comentarios positivos y muchísimas estrellas en GoodReads. Sin embargo cuando me metí de lleno en la historia vi que no era oro todo lo que relucía. El libro era una gran bazofia.
    Las actualizaciones como lectora creo que las llevo fatal, no por nada sino porque no puedo conseguir estar conectada en todo momento a todo. Si sale una novedad editorial a menos que la esté esperando con muchas ansias ni me molesto en buscar información sobre ello. De hecho de los autores/as, que quisiera seguir leyendo publicación tras publicación, los sigo en las RRSS así que si hay que enterarse de algo será por ellos mismos.
    Me he reído mucho con tus reflexiones xD, la verdad es que se siente que estabas indignada porque esto de ser blogger no es coser y cantar. Hay un trabajo detrás increíble y está muy poco valorado. Al menos de los que nos tomamos esto tan enserio como deberíamos.
    ¡Un besazo! Me quedo por aquí para seguir conociéndote un poquito más :)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOLA!!
      Primero que nada, estoy observando lo enorme que es este comentario que me dejaste JAJAJAJJAJA. Es giganttteeee!! JAJAJA MUCHÍSIMAS GRACIAASS XD LO ADORO <3
      Sip, nuestros TBRs son y siempre serán completamente INTERMINABLES jajajja. Y SI! LAS ESTANTERÍAS SON SÚPER PEQUEÑOS jajajaj. No relees libros? Jajaj bueno, al menos tenés una carga menos, no? xDD
      JAJAJJA ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA!! Sii, esttoy completamente de acuerdo!! <3
      Un beso!! ME ENCANTÓ LEERTE, linda!
      <3 <3 <3

      Eliminar
  16. ¡Hoooola! Me ha encantado tu entrada, muuuy original y chula *^* Yo estoy muy cansada de que me digan que la literatura juvenil no es literatura D:

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Alba!! AWW ME ALEGRO MUCHÍSIMOOOO!! <3 <3 <3 Jajaj sip, a mí también me tiene súper mega hiper agotado escuchar eso :'(

      Eliminar
  17. Hola! Qué buena esta entrada, nos hemos reído mucho. Creemos que todos los lectores tenemos un poco de mezcla entre los tipos que pones, al menos nosotras no podemos pertenecer a una solo jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO!! <3 Jajajja qué bueno!! <3 Jajja si, yo también lo creo xD Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  18. No. Wow. Me haz hecho la tarde, el día, la semana, el mes y el año. ¡Cómo me he reído!
    Comenzaré a citar pedazos de esta entrada todos los días por ahí, jajaja. Me ha calado hondo cada punto que dijiste.
    No, ya. Soy tu fan. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Reina!! JAJAJAJAJ SI? QUÉ BUENOOOO <3 <3 <3 Jajajajaj :3 xDDD

      Eliminar
  19. AAAAHHH, ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA JAJAJAJA
    Es que es taaaan real que OMG, te quedó super genial!!!!
    Pues, a ver, yo estoy en el punto, ahora mismo, que no se dónde meter más libros. ¡Y el otro día se me cayó una estantería! Sí, sí, al suelo, bum.
    Luego está, por supuesto, LO DE LA TBR. ¿Pero por qué nos hacen esto? ¿Por qué no para de crecer la wishlist? Yo me mato ya, o no sé dónde meterme. SOCORRO. Me veo ya viviendo bajo un puente, con mis libros haciéndome compañía, porque yo no sé ya dónde voy a meter tanto libro. A lo mejor tengo que empezar a buscarme una casa con dos habitaciones: una para mí, y otra para mis libros JAJAJAJA

    En fin, es lo que tiene ser lectora. Ay. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLA!!
      Jjajaja sii? AWWW GRACIAS! JAJA GENIAL :3 ME ALEGRO MUCHÍSIMO, linda!! JAJAJ GRACIAS <3 <3 <3
      Jajja en serio? SE TE CAYÓ TU ESTANTERÍA?!?! JAJAJAJJAJA ME MUERO. Siii, exacto xDDD
      Jajja si. Así es.
      <3

      Eliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Me he meado de la risa con tu entrada enserio JAJAJAJAJAJAJAJA Creo que yo soy del tipo de lector con super memoria, rara vez se me olvidan detalles de un libro a no ser que no quiera acordarme ;)
    Y si, los lectores tenemos mil problemas que nadie entiende, ¡que duro es ser lector y más con blog! jajaja
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!!
      Jjajaj ME ALEGROOO XDDD <3 Qué bueno que la hayas disfrutado!!
      Jajja yo también soy el lector de la memoria jajaj. Salvo la parte de la editorial xD Nunca sé las editoriales de los libros que leo.
      Jjaja siii XD
      Un beso! Nos leemos en esta vida complicada nuestra jajajajja.
      <3

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    acabo de entrar por primera vez en tu blog y me ha encantado, mientras leía la entrada no podía parar de reírme...jajaja...Sin duda alguna necesito ayuda del Centro de Lectores Obsesivos Que Necesitan Más Tiempo (CLOQNMT...jajaja
    Con lo del libro favorito ya me meaba, toooodos los años, al comenzar clases nuevas, hay típica pregunta sobre qué te gusta hacer, "me gusta leer", " ala, ¡qué bien!, ¿cuál es tu libro favorito?"...."mmmm..." y se me queda una cara tonta, bueno, la última vez igual cara odio ¬¬, pero tengo que mejorarlo, que es el primer día, mejor que todavía no conozcan mi lado oscuro :P
    ¡No sé que tipo de lectora soy!
    ajajaja
    lo que me faltaba, antes de empezar a filosofar sobre eso, me despido, que yo desvarío muy rápido
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajja qué bueno que hayas llegado a parar a este rinconcito <3 JAJJA ME ALEGRO!! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 <3 <3 Jjajaj siiii xDDD Me pasa lo mismo!! Jjajaj. Un saludo! Nos leemos!

      Eliminar
  22. Hello!!! que gracia de entrada y qué razón!!! DIOS MIO, la entrada de pendeintes crece todas las semanas (por no decir días), en muchas ocasiones evito ver novedades aunque me pierda algo bueno porque sino seguiría aumentando más todavía y lo peor es qu eluego me cuesta decidirme a qué empezar!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA!! <3 <3 <3 Jjajjaj sip, me pasa lo mismo! xD <3

      Eliminar
  23. Estoy riéndome hace media hora con esta entrada, por diosssssss JAJAJAJAJAJAJAJA. Ya me tocó pedirle a santa que me traiga un microscopio, porque sino voy a necesitar un nuevo par de ojos para el próximo año(? Aparte me sentí re identificada con lo de tipos de lectores, soy algo así como un híbrido entre el lector que no sabe lo que hace y el que es obsesivo ¿eso es posible? JAJAJAJAJAJA Me encantó, saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAAJJ En serio? QUÉ BUENOO!! XDDD ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE HAYA ENTRETENIDO!! jajajaj. SIII XDDD. Jajja buenísimo <3 SIII XD. Un besote! Nos leemos!

      Eliminar
  24. Hola,muy buena entrada y cuanta razon!!! yo cada vez que veo mi estantería me entra un nosequequequeseyo cuando veo los libros que tengo por leer jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! BIENVENIDA A ESTE RINCONCITO!! <3 Jajja me alegro de que hayas disfrutado la entrada! Jajja siii :) Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  25. Hola Julieta, he visto que me has comenzado a seguir en el blog y has comentado. Me he pasado por aquí y me encanta así que me quedo.
    Para mí, más de que eso de que la literatura juvenil es basura me molesta más el hecho de que parece que tienes que llevar como tabú eso de que te encanta leer y además te lees más de 3 libros al mes. No es que yo lo esconda porque considero una afición bastante sana, enriquecedora y preciosa. Pero es que te preguntan: ah, pero te gusta leer? y si le dices lo que sueles leer te miran como si fuera algo fuera de lo común, y me duele que en el pueblo en el que vivo poca gente a partir de los 15 años se lea libros y que no se conozca la comunidad por falta de lectores. En fin, creo que por eso me creé mi blog :)
    Nos seguimos viendo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leyre! Sii, me gustó mucho tu blog <3 <3 <3 CLARO!! Exacto jajaj. Comparto el pensamiento. Nos seguimos leyendo, si!! <3

      Eliminar
  26. Hola Julieta!!
    Otra entrada genial, me he reído mucho cuando la iba leyendo porque todo, absolutamente todo lo que dices es una verdad tan grande como una catedral. Tendríamos que ser un pulpo, pero por desgracia nos tenemos que conformar con los dos brazos que tenemos aunque no lleguemos a todo :(
    Y me gustó mucho lo que dices de tener que actualizarte con la comunidad cada dos segundos, porque es cierto, como te descuides y no entres te has perdido la mitad de las cosas y se te queda cara de: ¿de qué hablan?, jajajajaja O.o
    En fin, que me ha encantado tu entrada, aunque yo no quepo en ningún tipo de lector, creo que soy una mezcla de varios ;D
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! Jajja qué bueno! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA!! JAJAJAJJA XXDDD Siii jajaja. Yo también soy una mezcla de varios tipos de lector, si. Un besote!

      Eliminar
  27. DIOS DE MI VIDAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA, ESTA ENTRADA ME HA HECHO REÍR POR MONTONES.

    Tienes tantas razón en todas las cosas que escribiste acá, sobre todo en la lista interminable del TBR y en lo difícil que es ser un blogger y lector activo, todas esas cosas consumen tanto tiempo que terminas agotado mentalmente. Y no podemos olvidar el tema de cual es tu libro favorito, o sea, ¿por qué la gente no puede entender que es posible tener más de un libro favorito en nuestra vida?, todos los días podemos encontrar libros espectaculares que se sumen a nuestra lista de libros favoritos, no hay nada de malo en eso.

    Te doy la razón en muchas cosas de las que escribiste acá, creo que esta es una de mis entradas favoritas de tu blog JAJAJAJA.
    Por cierto, yo soy la lectora tipo fangirl JAJAJAJAJAAJAJ.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lenna!!
      JAJAJAJA ME ALEGRO MUCHOOO!! Jajja qué bueno que la hayas disfrutado <3 <3 <3
      Jajja sii. Creo que tendrían que hacer hasta pelis de terror donde lo que asuste es el TBR de un lector JAJAJAJ. Siii :D Jajja.
      YEEYYYY!!
      Jajja UN BESO! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  28. HOLA, ME HA ENCANTADO LA ENTRADA SOCORRO EN SERIO ENAMORADA ESTOY AHORA MISMO.
    Yo sin duda soy la lectora fangirl obsesiva jé, aunque también soy un poco la super memoria, porque si puedo decirte X editorial de X libro. Mira lo peor de todo es que tengo un pequeño TBR para este mes y me lo estoy saltando de todas las maneras posibles, y luego miro mi estantería que tengo 346565 pendientes y tengo 24857 ganas de leer todos y claro, se junta el hambre con las ganas de comer y la liamos. Luego también quiero releer mis libros favs como los de cazadores de sombras pERO. NO. TENGO. TIEMPO. ¿Por qué? Pues porque aún no me he puesto al día de todos los pendientes y claro :))))))))) Ea, ahora voy a seguir sufriendo mientras miro mi estantería porque me has hecho sentir muy culpable, hasta luego mari carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAAA!!
      JAJAJAJAJJAJAJAJA XDD <3
      Te cuento un secreto? Tus comentarios son de los que más espero siempre. Pero, sshhh, no se lo digas a nadie. Van a pensar que tengo favoritos XDDD
      SIIII. Lo sos!! XD. Pero somos lectoras fangirls obsesivas JUNTAS. Eso e slo que importa JAJAJAJJAJAJAJAJA.
      Jjajajaja sip, me pasa lo mismo jajajajaja.
      GRACIAS POR PASARTE A LEERME, linda! :)
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  29. ¡Holaaa!
    Amé esta entradaaaa, super divertida y me hizo sentir super identificada jaja
    Soy una lectora productiva jajaja
    Gracias por el post, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto!!
      Jajaja ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADOO!! Jajja YEEYYYY <3 <3 <3
      Jajja si? Yo creo que no XDD
      Gracias a vos por leerlo!! <3
      Un beso!

      Eliminar
  30. Hola! Creo que de todos los tipos de lectores que nombrás, me identifico con el Lector productivo porque estoy en una etapa en la que termino todos los libros que empiezo por más que no me gusten mucho.
    Te invito a pasar por mi blog. Hay varios sorteos abiertos: www.soldeechesortu.blogspot.com
    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si? Jajaj yo soy una mezcla de todos, creo xD. Ahí te visito!! Un beso!

      Eliminar
  31. ¡Hoooooola, bonita!
    ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA. Así, con mayúsculas y todo porque es que me siento TAN identificada con lo que dices... A mí me encantaría releer mil libros pero siempre acabo dándole prioridad a esa inmensa lista de libros pendientes -que como bien sabes NUNCA para de crecer- y lo libros que releo al año acaban siendo solo unos pocos. Y eso de que la literatura juvenil no es literatura prefiero casi ni comentarlo porque me enerva mucho esa afirmación. Cada uno lee lo que le gusta y le apetece y por ser catalogado como juvenil no significa que tenga peor calidad que un thriller, por ejemplo. ¿Acaso no hay libros juveniles que te transmiten mil emociones igual que cualquier otro? En fin, no tiene sentido lo que dicen. Igual que tampoco tiene sentido que nos pregunten por nuestro libro favorito. Es imposible elegir solo uno, así que al final yo siempre acabo dando una lista en vez de decantarme solo por uno. xD

    En serio, enamorada estoy de esta entrada.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola hola!!
      ME ALEGRO MUCHO!! QUÉ BUENOOO <3 Jjajaja aaww GRACIAS!! Me alegro de que hayas disfrutado la entrada y de que te hayas sentido identificada jajaj.
      Siii :D Jjaja exacto!! Comparto todo lo que decís en ese comentario!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  32. Hoa preciosaaa
    jaajajaja
    No te puedes imaginar lo que me he podido reir con esta entrada, que identificada me he sentido. Como blogger, al igual que tu, este mundo me encanta pero tambien me agota. Como dices, tenemos que leer, preparar las reseñas, tener un blog bonito y cuidado, estar atenta a todas las novedades...y añadele tener una vida aparte. Y yo soy la lectora compulsiva y fanguir, por completo. Y empiezo miles de libros, los dejo a mitad y empiezo mas libros. No tengo remedio XD
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry!!
      JAJAJA ME ALEGROO!! <3 <3 <3 Jajja geniaal. Si, tenemos que hacer muchas cosas jajajaj. SIII. <3 <3 <3

      Eliminar
  33. Ufff podría pasarme la semana completo comentando cada punto :P Por cierto ¡excelente la entrada!

    En fin, me quedo con esto: Que una persona no lea o no guste de un determinado género literario no significa que no sea válido para otros. C'mon! la literatura juvenil es en la mayoría de los casos el punto de partida de eternos lectores. Es una edad hermosa para iniciarse en el mundo de los libros!

    Tener un blog es un trabajo aparte, TRABAJO, no hobbie ¿se entendió? Bueno, al menos en mi caso. Es mi bebé. Y sacandoel período lunes a viernes, que es consumido por mi otro trabajo (el de verdad, opinan algunos :P) me dedico el fin de semana completo y aún así no cumplo con mi to-do list. Dado que saco las fotos que uso en mis entradas, pfff ¿tiempo libre ¿qué es eso? Me lleva el triple de tiempo. Así que si no cumplo con mi meta de Goodreads ya saben por qué :D

    Lo último, y se aceptan sugerencias. Aún averiguo cómo comprimir mis libros en tres bibliotecas muggles. Probablemente necesite una nueva o aprender a jugar tetris nivel master.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! Jajajaja yeyyyy <3 <3 <3
      EXACTO!! Muchos empiezan a leer en la literatura juvenil!! Totalmente de acuerdo!! :3
      SIII. Mucho trabajo, no un hobbie. EXACTO. Jjaja sii, me pasa lo mismo!! SIIII :3
      Jjaja ssiii :3
      Un beso! Gracias por pasarte a leerme!!
      <3

      Eliminar
  34. Como dirían aquí en México "Te la mamaste". Me encanto esta entrada de principio a fin, te juro que me estuve riendo con algunas cosas que decías. Y si es cierto, la vida del lector es cierto y mas si apartes de leer se te ocurre la idea de crearte un blog o un canal, con redes sociales para hablar de dichos libros.

    Odio los clichés mal ejecutados. Como dices tu, a veces hay clichés que son buenos, como el de los triángulos amoroso, pero a veces hay unos triángulos amorosos que me provoca matarteme de los tonto e innecesario que son.

    Concuerdo contigo en el punto en que si nos perdemos de las redes sociales por unas horas y vuelves, paso de todo que a veces es increíble.

    Y actualmente tengo mas espacio para mis libros porque me mude, y por supuesto no pude traermes mis libros. Pero el poco tiempo que tengo aqui, tengo libros que cualquier piensa que los compre durante 5 años, y solo fueron 6 meses.

    Nuestra vida de lector es complicada, difícil, pero también es divertida. Uno conoce gente super agradable, siempre conseguimos con quien hablar horas sobre un mundo literario en especifico, pero también conseguimos con quienes discutir por horas. Sobretodo esa gente que vive diciendo que lo que uno leo es literatura basura, odio eso. Pero uno aprende a ignorarlo o a darles explicaciones que les calle la boca jajajja

    En serio, esta super genial esta entrada. Creo que la pondré en favoritos. Estuvo muy original y a parte aciertas con cada cosa que nos sucede, porque así somos todos los lectores.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJA. AAWWW, SI? ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA!! Jajaja, siii XXDD.
      Sii! Los clichés mal ejecutados son LO PEOOOORRR :( Sip D: Jjaja sii! Es tremendo jajaja- Aahhh.
      Jjaj me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la entrada! GRACIAASSS <3 <3 <3
      Un besote! Nos leemos!

      Eliminar
  35. Holaa, ohh Dios mío, estoy tan de acuerdo con esta entrada que le sacrificaré a los dioses en tu honor ja, ja, ja, realmente que es muy agotador, y más agotador cuando la gente molesta porque lees, si no lees lo adecuado, si realmente no estás haciendo nada con leer, o todo el tiempo que pasas haciendo nada delante de la computadora, T___T es que para ser asesinos cereales -sí, cereal-, ja, ja, ja, pero bueno, son las cosas que no aceptams pero aguantamos por amor a los libros <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi!!
      Jjaja yeeyy XXDD WOOWW GRACIAASS jajajja. Si, es de lo más agotadorrr. Sep xDDD. Jjajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  36. Hola
    Me encanto la entrada, me siento 100% identificada con lo que dices. Es todo realmente agotador.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADA <3
      :3

      Eliminar
  37. Hacía un montón de tiempo que no leía una entrada de este estilo, y que fuera tan real. ¡Me pasan todos! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj YEYYY!! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADOOO <3 <3 <3

      Eliminar
  38. ¡Holaaa!
    Sé que leí esta entrada, porque fue lo más divertido que leí en mucho tiempo. Me identifique un montón con todas las cosas. Pero es que no recuerdo si deje un comentario._. Estoy loca ya. En fin.. creo que soy la fangirl obsesiva._.
    Bueno, adiós jaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Laliii :)
      AAWWW GRACIASS! QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE TE HAYAS REÍDO UN RATO jajja <3. Jjajaj <3
      Un beso! Nos leemos! Y FELICES FIESTAS <3

      Eliminar
  39. Holaaaa
    me encanto la entrada, de verdad que la vida de un lector es sumamente agotadora, sobretodo al hacer las reseñas, regresar comentarios, leer reseñas, actualizar redes sociales, leer y aun asi tener algo de vida social, es unn graaan trabajo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola hola!
      ME ALEGRO MCUHÍSIMO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO <3
      Y sii, nuestra vida es agotadora JAJAJAJJA.
      Un beso! Nos leemos!
      Y FELICES FIESTAS <3

      Eliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!