9.4.17

BOOK TAG | FAVORITOS

¡Hola, lectores! Hoy les traigo un book tag al que fui nominada dos veces. Primero por Los Libros de Luli y después por Mil y un Vidas Entre Páginas. ¡NO SE PIERDAN ESTOS HERMOSÍSIMOS BLOGS!

REGLAS:
1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar al menos a 10 blogs y hacerles 10 preguntas.
1. ¿Cuál es tu libro favorito del 2017 hasta ahora?
¡¿Sólo uno?! Supongo que Caraval de Stephanie Garber, pero es una decisión muy difícil.

3. ¿Tienes alguna escena favorita de algún libro en especial?
Varias, si, pero estaría spoileando.

4. Beso literario favorito.
¡TAMBIÉN SPOILEARÍA! Se me ocurre el de Truthwitch de Susan Dennard. ESE es mi favorito.

5. ¿Tienes alguna adaptación cinematográfica favorita de un libro? ¿Cuál?
Mmmm, adoro todas las de Harry Potter, pero me quedo con la de Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. ESA ME ENCANTÓ Y, además, ES SÚPER FIEL AL LIBRO.


6. ¿Cuál es tu género favorito? Nombra un libro de ese género.
¡FANTASÍA! Del género les recomiendo:
- la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas
- la saga ACOTAR de Sarah J. Maas
- la saga La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes

7. ¿Cuál es tu mundo literario favorito?
¡HOGWARTS! ¿QUIÉN NO LO DARÍA TODO POR VIVIR EN HOGWARTS?

8. Nombra cinco personajes que amas.
Celaena Sardothien
Kaz Brekker
Safiya fon Hasstrel
Will Herondale
Kvothe

9. Si tuvieses a tu personaje favorito al frente tuyo ¿Qué harías?
a. Lo invitas a tomar un café y a charlar.
b. Lo invitas a tu casa. (e.e)
c. Otra cosa ¿Cuál?
Mmm, no sé. Creo que la a, y seguro lo bombardearía con preguntas.

10. Nombra un libro que antes era tu favorito pero que ahora simplemente no te gusta más.
¡Se me ocurren dos! La saga de Maze Runner de James Dashner. Leí estos libros hace mucho cuando eran un gran furor y me encantaban, pero ahora y no me gustan tanto. Quiero decir, si, le tengo mucho respeto a la saga y siempre va a tener un espacio en mi corazón, pero ya no la disfruto. Lo mismo con Divergente de Veronica Roth.

1. ¿Qué tiene que tener un libro para caer en tus favoritos?
Una buena escritura. Claro, todos los elementos de un libro juegan un rol importantísimo en esto, tanto los personajes, la ambientación y la trama. Pero si no me gusta la escritura, no valoro el libro del mismo modo. Cuando leo, la forma en la que el libro está escrito significa mucho y le presto mucha atención.

2. ¿Te sabes frases de tus libros favoritos?
¡OBVIO! No tantas como me gustaría, pero me sé varias.

3. ¿Cuántos libros te han hecho llorar?
Varios. Si. Varios. Princesa Mecánica de Cassandra Clare, Lady Midnight de Cassandra Clare, Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas y Empire of Storms de Sarah J. Maas soin los que se me ocurren sin dudarlo. Seguro hay más y no me acuerdo.

4. ¿Quién es tu AUTOR favorito?
Autor. Mmm. No tengo UN autor favorito, pero sí hay varios que me encantan: 
-- Patrick Ness (autor de varios libros) por su  detallado y apasionante narración y construcción de personajes y escenas que te llegan.

-- Jay Kristoff (autor de varios libros) porque, bueno, ¡este hombre es un genio! Realmente se apega a una narración más realista y directa pero a la vez sabe llenarla con pasión y una construcción de mundos y personajes maravillosa.

-- Rick Riordan (autor de varias sagas). ¡EL TÍO RICK! ¿Cómo no incluirlo por acá? No tengo nada que remarcar sobre Riordan excepto sus increíbles historias. Su forma de escribir es ligera, directa y se apega a su público adolescente al 100%.

-- Patrick Rothfuss (autor de la trilogía Las Crónicas del Asesino de Reyes). Admiro mucho a Rothfuss porque es un amante de la fantasía ÉPICA y es sin duda una mente brillante. ¡SUS LIBROS SON FASCINANTES! Creó, en su trilogía, un mundo fantástico como ningún otro junto a personajes geniales y una narración que, aunque no es muy ligera, es hermosa.

5. ¿Puedes leer con música?
Si, puedo, pero no lo hago. Si hay música de fondo no me molesta, pero no suelo poner música a la hora de leer.

6. ¿Cuál es o cuales son, tus personajes femeninos favoritos y por qué?
-- Celaena Sardothien.
-- Feyre Archeron
-- Adelina Amoterou
-- Inej Ghafa

7. ¿Quién es tu autora favorita?
¿Hace falta decirlo? ¡SARAH J, MAAS! Claro, hay unos cuantos más que adoro con toda mi alma, pero si tengo que elegir a una sería Sarah. Ella es la autora de la saga Trono de Cristal y la saga ACOTAR, LIBROS SÚPER RECOMENDABLES, debo decir. 

8. ¿Con cuál personaje masculino te sientes identificad@?
¿Masculino? Mmm, no sabría decir. ¡Ah, ya sé! Con Will Herondale. Me encanta leer y recordar frases y soy muy parecida a él.

9. ¿A qué personaje besarías?
¡RHYSAND! ¿Alguna duda? ¿No? Listo.

23 comentarios:

  1. Holaa!! Muchas gracias por la nominación <3 Lo haré feliz por que amo los TAG! jaja
    Eso si me di cuenta que no dejaste preguntas, respondo las de Luli y las de Mil y una vida??
    Un besoooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy me confundí con eso.

      Eliminar
    2. Holaaa chicas!
      DE NADA!! Jajaja me alegro. Si, es verdad, no dejé preguntas jajaj. Soy re despistada.

      Eliminar
  2. Hola! Me encantaron las preguntas que te hicieron en especial la opción de (lo invitarías a tu casa e.e) jajajaja
    Yo ahora estoy leyendo Corona de medianoche pero con lo que me gustó Trono de Cristal va camino a convertirse en mi saga favorita así como es la tuya.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Me ha encantado tu tag y quiero saber porque todas aman a Rhysand ( solo me el leido ACOTAR) & su personaje no me encantaba mucho que digamos. Besos & nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en las mismas, también solo he leído el primero, pero al parecer cambian muchas cosas en el segundo por que lo que me he dado cuenta, aunque no he querido spolearme nada, pero al saber eso me dan muchas ganas de leer el resto de la saga!!!

      Eliminar
  4. ¡HOLA JULIETAAA! Gracias por nominarme, y realmente tengo que leer ACOMAF, ¡¡Necesito saber por qué todo el mundo ama Rhysand!! Me encantaron tus respuestas, Sarah J. Maas es una autora increíble, y las personajes que construye... sin palabras. Patrick Rothfuss, please el es el jodido amo de la FANTASÍA ÉPICA, TODOS NECESITAMOS A UN KVOTHE EN NUESTRAS MEMORIAS.

    ¡Noss Leeemmooosss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Jaja, este tag parece uno de recomendaciones :P Sin dudas que voy a tener que leer más de Sarah J. Maas <3 Oh, el tío Rick, su fantasía es de mis favoritas <3 También me ha hecho llorar Princesa mecánica, es que es lo más <3
    ¡Beesotes! :3

    ResponderEliminar
  6. Mi escena favorita de todos los tiempos es el capítulo 62 de Unravel Me, hasta hice una entrada de él XD

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas. Me ha encantado el Book Tag, la verdad. Creo que es el perfecto para fangirlear a tope JAJAJAJA Tengo ganas de leer Los Orígenes para descubrir por qué todo el mundo está enamorado perdidamente de Will Herondale JAJAJA
    Un saludoo y adoro tus respuestas, con algunas me he sentido muy identificada :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las adaptaciones de Harry Potter son geniales, y también me encantaría vivir en Hogwarts.
    Tengo a Sarah J. Mass en pendientes desde hace tiempo y con todas las veces que la has mencionado creo que estoy tardando mucho en leer uno de sus libros, jajaj.
    Si tuviera a mi personaje favorito delante mio sin duda lo invitaría a mi casa que allí igualmente podríamos tomar café y charlas e.e JAJAJA *cof* Daemon Black *cof*
    Coincido con que Jay Kristoff es un gran escritor estoy deseando de leer algo suyo, tras terminar Illuminae y quedar tan maravillada tengo que leer otra cosa de sus autores ♥.
    Y aunque también puedo leer con música, prefiero no hacerlo, al menos que salga una canción entonces la repito en bucle mientras leo el libro ^^.
    Gracias por nominarme al tag, en cuanto pueda lo hago, pero una duda ¿que preguntas tengo que responder?
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo antes de ti es perfecta, nunca vi una peli tan fiel al libro <3 También me gustan mucho las de HP (tengo las películas pero cada vez que Warner las pasa las miro jaja). Y también necesito ir a Hogwarts.
    Lloré mares con el epílogo de Princesa Mecánica, y varios más (llorona ¿dónde?). Gracias por nominarme, pero.. ¿tengo que responder las preguntas que te hicieron a vos?
    BESOTE!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mi libro favorito hasta ahora del 2017 es Seis de Cuervos y tengo muchas ganas de leer la segunda parte, no he visto la adaptación de Yo ante de ti pero todo el mundo habla muy bien de ella y espero que a mi me deje esas buenas sensaciones. Hogwarts también es mi mundo fantastico favorito ♥ la música siempre me acompaña a la hora de leer y por supuesto que besaría a Rhysand.
    Muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juli! Primero que nada, muchísimas gracias por la nominaciooooooooooon. Amo con mi vida los booktags y siempre ando buscando algunos para hacer JKCNJKSDNKJDSNJK ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS POR NOMINARME. Aunque me he dado cuenta que no has dejado las preguntas así que no sé cuáles responder:(
    Y con respecto a tus respuestas, ¡me han gustado mucho! Tengo miles de ganas de leer Caraval, me llama un montón la atención. Acabo de terminar Trono de Cristal y estoy por empezar ACOTAR Y AAAAAAAAH CNJKASDNKJDSNJK ESTOY AMANDO A SARAH J. MAAS. ¿Eres Team Dorian o Team Chaol? Voy en el primero, y aunque sé que después se agregan nuevos personajes y el triángulo amoroso se transforma en una figura geométrica toda rara amorosa(?) quiero saber a cual prefieres entre ellos dos cnjksndkj. Tengo muchísimas ganas de conocer a Rhysand cnkjsdnkj. Basta, como que leer lo que has contestado me ha caído como anillo al dedo porque estoy muy viciada con los libros de Sarah J. Maas y pos que AAAAH CJADSKNKJDASNJKADSNKJ DEBEMOS COMENTARLOS, ES QUE SIGO SIN SUPERAR LO QUE PASA EN EL PRIMER LIBRO Y LA DECISIÓN QUE TOMA CELAENA AL FINAL, ME MUERO. No es por hacerme spam pero pronto subiré una reseña de ese libro por si te interesa ir a cuchichear. :3

    En fin, otra vez quiero darte las gracias por haberme nominado. ¡Ten un lindo día!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Juli!
    Me encantó el book tag, aunque la mitad de los libros que nombrás no pude leerlos :(
    ¡Pero aguante Hogwarts a morir! Jajaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooooooola! Uy pues yo según cierto personaje lo invitaría a mi casa... you know what I mean. Mira estoy deseando de leer ACOFAR para saber esa obsesión por Rhysand en serio porque en ACOTAR fue bastante meh para mi, y creo que caeré como todos... ¡Besos! Te ha quedado genial el tag ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Juli :D!
    Gracias por la nominación♥ Ahh Will Herondale, ese hombre al que aunque a veces quieras golpear su bello rostro durante los libros, se gana tu corazón T^T♥ Ya quiero hacerlo para fangirlear xD
    Un besote<33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Que bonito te ha quedado el tag, en serio *_*
    Como ya sabes, a mí Caraval me decepcionó bastante jaja
    Creo que to también escogería la opción a, se lo preguntaría TODO
    Yo creo que, como saga que antes me gustaba y ahora no tanto, diría Crepúsculo. Fue un boom y estaba super enamorada, pero reo que ya no siento lo mismo jajaja
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Julieta!

    Vaya, cuántas preguntas y cuántas cosas por comentarte. Primero, Kaz e Inej también son de mis personajes favoritos desde el año pasado. Me muero de ganas por leer Crooked Kingdom <3 Segundo, también amo a Patrick Rothfuss y a Patrick Ness (los dos Patricks xD). Tienen un estilo muy personal y sus historias son totalmente adictivas. No he leído nada de Sarah J. Maas, pero está en mi lista desde hace siglos. Sé que me van a gustar sus novelas, pero nunca encuentro tiempo; igual que con la saga de La caída de los reinos.

    No conozco el libro Truthwitch pero me ha picado la curiosidad, así que ahora investigaré sobre él. Sólo he leído un libro de Riordan y la verdad es que no ha terminado de gustarme, no estuvo mal pero no me encantó, pero he cogido otro libro suyo para darle una segunda oportunidad :P

    Me ha encantado saber más de tus gustos porque no estaba al tanto de que te gustaba tanto como a mí El nombre del viento <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Me ganaste cuando nombraste a Kaz Brekker, mi chico favorito en libros. Tengo ganas de empezar ACOTAR pero esta saga tiene libros muy largos además me da pereza pensar que aún no esta finalizada y que hay que esperar las publicaciones de sus entregas. Los Origenes sera una de mis proximas lecturas, actualmente estoy en la mitad de Cazadores de Sombras y aunque me gusta, estoy segura de que estar trilogia de Los origenes me encantará más.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Juuuu!
    Gracias por nominarme!! Me encantó el tag. Y me reí mucho con que esas preguntas serían spoilers... same. Ah, y yo no sé qué haría con mi personaje favorito... supongo que dependería mucho de cuál de todos fuese. Si fuese Ronan de The Raven Cycle le daría un abrazo (?)
    Ya lo hago :)
    Un besooo! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Me ha gustado mucho el tag. Yo estoy leyendo Caraval ahora mismo y me está encantando. Estoy deseando leer Yo antes de ti a ver si me gusta tanto cómo a ti y a ver si la película está también bien. Tengo muchas ganas de leer Trono de cristal y ACOTAR. Will Harondale es amor, pero Jem también, de momento no puedo elegir a uno. Leí el primero de El Corredor del laberinto y me encantó tengo pendientes los otros dos en la estantería, y de Divergente aún he de leer Leal, pero ya me comí el spoiler, aún así de este año no pasa que no lo lea. Yo sí soy de leer con música, sobre todo cuando hay gente hablando a mi alrededor y puedo escuchar sus conversaciones, me ayuda a omitir lo que dicen y centrarme en leer, pero suelo leer casi siempre con música ano ser que sea un libro del que con la música me distraiga.
    PD: He visto que tu también formas parte de la iniciativa Seamos seguidores. Yo ya te sigo y espero pasarme más a menudo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!