16.1.18

10 RAZONES PARA AÑADIR "AMANECER ROJO" A TU TBR (porque, si, soy cruel)


Hello, hello! ¿A qué vengo hoy? A hablarles de una de mis nuevas sagas favoritas, ¡por supuesto! Y ya sé lo que están pensando: Ay, no. Siempre me andan diciendo que soy bastante... ¿persuasiva?, y después me culpan por hacerlos comprar libros y hacer su TBR aún más grande. Me disculpo por adelantado, ¿okay? Sinceramente. Pero no me arrepiento de venir hoy con esta entrada para decirles que la saga Amanecer Rojo de Pierce Brown es una que no pueden perderse.

HOY, 16 DE ENERO, sale Iron Gold de Pierce Brown, así que...

¿Quieren 10 razones para leer estos libros? ¿Eso piden? ¡De acuerdo! ¡Aquí van!


1) DISTOPÍA. ESPACIO. NAVES ESPACIALES. BATALLAS. GUERRA. REBELIONES.

¿Te gustan las distopias? ¡Mejor aún! Esta saga toma lugar en Marte en el futuro, además de en otros planetas. Esta historia presenta una sociedad dividida en colores; los Rojos, los Dorados y muchos otros (Verdes, Azules, Grises, etc.) donde ser un Rojo es lo peor de lo peor y ser un Dorado es ser un dios. Es una de esas premisas tan conocidas donde la sociedad está dividida y, tarán, luchemos para que no sea así.
¿Mencioné que los Dorados son literalmente dorados y miden como 4 metros? ¿Y que los Rojos miden como nosotros y tienen ojos y pelo rojo? Acabo de hacerlo.
Si te gustan las distopías, esta te va a dejar sin palabras.
Y si no te fascinan las distopías... Ah, entonces también vas a amar estos libros.


2) "¡HEY! ¡HOLA! SOY EL PROTAGONISTA Y QUIERO UN BUEN TRAGO DE VENGANZA PARA MI CUMPLEAÑOS!"

Un chico que, por razones que no revelaré, se encuentra en una situación donde lo único que le queda es la venganza. Pero no es ese tipo de venganza adolescente súper tonta que solemos ver en la literatura todos los días. No. El protagonista, Darrow, está 100% dispuesto a conseguir esa venganza de una manera... diferente.
Darrow está dispuesto a esperar años y años para conseguirlo. Su plan requiere de tiempo y planificación. Y se trata de destruirlo todo y no parar hasta conseguir lo que quiere. Sin excepciones.
Ejem, ejem, ¿un antihéroe dispuesto a usar su vida para convertirse en el arma que destruirá al mundo que conoce desde adentro? ¿Acaso no quieren leerlo ya? ¿No? Ya verán.


3) WOW. PARECE QUE NO SÓLO EL PROTAGONISTA ES INCREÍBLE, SINO QUE TODOS LOS PERSONAJES LO SON. QUÉ. SORPRESA.

Así es. Creo que no hay ni un personaje que no me guste de estos libros. Todos son una maravilla. Complejos, profundos y entretenidos a la hora de leer. ¡Todos! Un mejor amigo leal que todos queremos, un interés amoroso del que no confiás, una alianza de intereses propios y un amigo que se hace llamar hermano. Chan, chan, chaaan. Lo sé, soy muy misteriosa.

4) LA LÍNEA ENTRE EL BIEN Y EL MAL NO EXISTE.

¿Cómo que NO EXISTE? Es que así es. No quiero decir que esta línea que tanto conocemos está borrosa. No. Lo que quiero decir es que literalmente no existe.
Dependiendo de qué ángulo elijas para verlo, todos los personajes son héroes. Y, si te parás 3cm más a la izquierda y mirás el panorama otra vez, son todos villanos.
Brown crea personajes que son héroes en sus propias historias, amigos para algunos, aliados para otros y villanos para todos los demás. No existe el bien y el mal en esta saga. Sólo existe una meta y una forma de conseguirla. Eso es todo.
¿No te llama este lado oscuro de la literatura? Vamos, yo sé que si.

5) VAS A INTENTAR PREDECIR TODO LO QUE VA A PASAR... Y TE VAS A EQUIVOCAR EN TODO.

Cuando abrí el libro, me pareció un enorme cliché. "Ahora va a pasar esto , esto y esto y va a terminar así", dije. ¿Y qué paso? TODO LO OPUESTO y peor. No solamente pasa lo opuesto a lo que pensás que va a pasar, sino que pasan cosas que ni siquiera podrías haberte imaginado.
Jamás me había encontrado con algo así en la literatura. JAMÁS.
¿Querés sorprenderte una vez tras otra? ¡Lee estos libros! Eso si, te advierto que ya en la página 45 vas a sufrir. Acá no hay grandes escenas finales o grandes batallas al final del libro que lo deciden todo. Acá hay 22 por capítulo y no tenés ni un momento de paz.

6) ¿ES ESTO LITERATURA JUVENIL O QUÉ COSA?

¡Ni idea!
Estos libros están entre lo que solemos leer los jóvenes y se encuentra entre esas distopías recomendadas que tanto nos gustan. Seguro que encontrás estos títulos junto a Los Juegos del Hambre, Maze Runner y Divergente. Pero esos tres tienen esa pizca adolescente... ese romance o ese toque infantil o adolescente que te recuerda de que estás leyendo literatura juvenil.
Amanecer Rojo no tiene nada de eso, ¿saben? Eso no quiere decir que sea un libro para adultos (porque no creo que lo sea), pero me da la impresión de que a Pierce Brown no le interesa en lo más mínimo a qué categorías pertenezca su saga. Esta es una historia de guerra, traición y ser el villano. Punto final. Brown no anda de romance imposibles, drama juvenil o nada por el estilo.



7) VAS A TENER MIEDO.

¿A quién no le gusta tener miedo al leer y temer por todos tus personajes favoritos y no poder dormir porque estás pensando en qué cosa horrible va a pasar después? ¡A todos! MUAJAJAJAJ. Somos seres retorcidos... I know.

8) PERSONAJES FEMENINOS Y MASCULINOS BADASS AS THEY CAN BE.

Todos acá pidiendo personajes femeninos fuertes pero, ¿acaso no es mejor conseguir eso Y chicos badass también? Todos son villanos. Todos son héroes. Todo el mundo es impredecible y NO PODÉS CONFIAR EN NADIE. Ni siquiera en el protagonista. ¿Quién no quiere ver personajes así? Esto ofrece una complejidad única, ¿entienden? Acá no se pierde el tiempo. Estos son personajes honestos y reales en este mundo futurista. No lo olviden.

9) OLVIDATE DEL ROMANCE. ACÁ IMPORTA EL BROMANCE.

Hay romance, si, para todos aquellos que disfrutan de una buena historia de amor. Pero no prometo nada.
Esta es una historia de la hermandad, la amistad y la familia como nunca antes vista. Un poquito de amor viene bien en esta novela, pero creeme que lo que más te va a llegar al corazón es la lealtad de estas amistades y estas relaciones tan profundas y a la vez efímeras.

10) QUERÉS LEERLO.

Sip, esta es una razón para que lo leas. Amanecer Rojo es el libro que te está esperando y el que vos estás esperando. Querés leerlo. Creeme. Yo lo sé. TE LO ESTOY DICIENDO.



57 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo. Este libro es increíble, lo leí hará un año, y estoy que me subo por las paredes por seguir con la trilogía <3

    ResponderEliminar
  2. No seas cruel! Estos libros los he visto en las librerias desde hace bastante tiempo pero no los compraba porque la sinopsis no me llamaba pero con esta entrada ¡no me queda de otra más que compralos todos! lo peor es que hace dos semanas compré varios libros y tendré que esperar algo de tiempo para comprarme estos. Te detesto :( jajaja no es es cierto, al contrario ¡te estaré infinitamente agradecida por recomendar estos libros que se ven buenísimos!
    Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofi !!
      Jajaj perdón, es que soy una persona cruel JAJAJAJJAJ
      GENIAAAL <3 Espero que puedas leerlos pronto! Ya me contarás :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Julietteeeeeeeeeeee, todo mundo habla maravillas de este libro pero en goodreads no hay tan buenas reseña, yo que voy a la mitad creo que estoy en medio. Me han gustado varias cosas y otras me han disgustado así que tu entrada me cayó del cielo para animarme a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Caro !! SIIII <3 <3 <3 QUÉ BUENOOO!! Espero que al final lo disfrutes :3

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Bueno, la verdad conocía este libro pero no me llamaba la atención. Tu lista me causó mucha gracia así que creo que me encuentro un poco más dispuesta a leerlo si se me presenta la oportunidad jajajaj.
    Gracias por hacerlaaa, besoossss <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen!!
      En serio? Jjajaj. GENIAAAL <3 Espero que le des una oportunidad a la trilogía <3 Ya me contarás :3
      GRACIAS A VOS POR LEERLA !! Me alegro de que la hayas disfrutado :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues siempre he visto a la gente puntuar genial este libro, de hecho recuerdo que en 2016 estuve a punto de comprármelo en un viaje a Bilbao, pero al final no lo hice porque me llevé otros. No creo que lo lea a estas alturas, la fantasía no es mi género favorito y creo que tengo preferencia por otros libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, Lua !!
      Jajja siii <3 ES MARAVILLOSO :)
      Ohhh :/
      Jajja entiendo. Tal vez algúuun día.
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  6. MA-DRE MÍA.
    A ver mujer, estoy completamente de acuerdo con lo que dices al principio, tu eres la culpable de que mi TBR crezca más. Y es que cada vez que leo alguna reseña tuya, sea cual sea, termino apuntándome el libro. SIEMPRE. Eres tan cruel *hace gesto dramático*

    Siendo sincera no tengo mucho que decir sobre esta entrada, solo lo obvio: ME ENCANTÓ, ME ENAMORÓ Y, claramente, ME LO LLEVO APUNTADÍSIMO. Que me has dejado súper enganchada, mujer. Con la primera razón ya me tenias con las ganas JAJAJA todas y cada una de las razones hacían que mis ganas de leerlo aumentaran.

    He visto por todo internet la portada de este libro, pero nunca me había dado curiosidad de ver su sinopsis, hasta ahorita. Y es que me da mucha risa por que me dije "debes dejarte de apuntar tantos libros" pero soy débil, SOY DÉBIL.

    En fin... estaré leyendo más de tus entradas anteriores, así que probablemente saldré con muchos libros apuntados. NO SE SI REÍR O LLORAR.
    ¡Saludos y buenas lecturas, guapa!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLA!!
      Jajajajjajajajajjaja i knowwwww XDDD. Me declaro culpable a mí misma y todo XD. Jjajajajajajja. No me voy a disculpar, Andy XD
      AAWWWW MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda!! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADAAA <3
      Y qué bueno que te lo lleves anotado jajaj. Ya lo leerás y me contarás al respecto afshkjdflk.
      Jaajjaja.
      YEEYYY <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Si ya tenía ganas de leer el libro ahora mucho más jaja Me ha encantado cómo lo has contado, así que a mí ya me has convencido. Ahora toca conseguirlos y hacerles un hueco para leerlos, porque estoy hasta arriba de cosas xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      Jajajaja GENIAAALL <3 <3 <3 GRACIAS <3 Espero que los leas prontitooo!!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Madre mía, tenía dudas sobre si leer estos libros o no pero mis dudas están completamente resueltas. Definitivamente tengo que leer estos libros jajaja, ¡gran entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj YEEEYYYYY <3
      Bueno, espero que los leas prontoo!!
      GRACIASS <3 <3 <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  9. Es un libro que quiero leer desde hace siglos, espeor poder hacerlo este año :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. JULY YOU ROCK THIS, estoy enamorada de tu entrada y de tu fangirleo porque ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EL MIO♥ estoy loca por leer los demas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THAAANKKKKKS <3 :?
      AAAWW MUCHAS GRACIASSS! Jjajajaj siii :3

      Eliminar
  11. Hola!
    Esta entrada me ha venido muy bien jajajaja
    Llevo queriendo leer a este señor desde que ganó en los Goodreads Choice Awards, pero algo me lo impide siempre. A ver si este es su año!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa hola!! ME ALEGRO MUCHO :3
      YEEYYY jajja. Espero que lo leas prontito <3
      Un beso!

      Eliminar
  12. OMG!!! No puedo creer que justo llego para esta entrada! Estoy que me muero de emoción porque justo es una de las lecturas que puse en mi tbr de este mes y no doy mas de la ansiedad ahora por empezarlo! pero antes debo terminar unos pendientes. Cuando lo lea te cuento que tal... por dios me dejaste super manija con este libro! Besote y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaaajjaja <3 <3 <3
      YEEEYYYY :3
      Espero que consigas leerlo pronto!! SIII, más vale que me cuentes jajaj.
      GENIAAAL <3

      Eliminar
  13. Hola.
    Hace mucho que quiero leerlo pero es que me has dejado con muchas más ganas todavía. Héroes que según que perspectiva villanos, pues eso es de las cosas que más me gusta en los libros, que me sorprenda así, sobre todo que los personajes dejen huella que no sean indiferentes al que lo lea. Además de que adoro las distopías junto con la fantasía es de mis géneros favoritos. Me gusta eso de que no se salve nadie que tena miedo al leer y ver que va a pasar con las uñas comidas de la desesperación, eso en Juego de tronos me chifla así que seguro que es uno de los grandes motivos por el que quiero leerlo si o si.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jaaj ME ALEGRO MUCHO DE HABER AUMENTADO TUS GANAS POR LEERLO xD
      Siiii <3 <3 <3
      Es una maravilla.
      ESPERO QUE LO LEAS PRONTO :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡SÍ, QUIERO LEERLO!
    Ya estaba más que convencida para hacerlo pero ya con tus diez razones me has terminado de subir el hype y la necesidad por las nubes. Me encanta que el amor existente aquí no sea solo romántico, sino que también lo haya en el ámbito familiar y amistoso porque es que eso a mí me enamora y me toca la patata. Y lo de que la línea entre el bien y el mal me apasiona, de verdad. Igual que el que todos los personajes sean increíbles y redondos y perfectamente construidos. ¡NECESITO LEER ESTA SAGA!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENÍSIMOOOOOO <3 <3 <3
      QUÉ BUENOOO!! Jjaja siii :3
      ME ALEGROO MUCHOOOO
      Espero que consigas leerlo prontito!!
      Un beso! Nos leemos!
      :)

      Eliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Ya solo con la primera razón me has ganado que lo sepas. He visto estos libros por todos lados but no había prestado atención... con todas esas razones, ¿quién puede resistirse? ¡QUIERO LEERLO YA!
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajja si?
      ESPERO QUE LOS LEASSSS <3 <3 <3

      Eliminar
  16. Hola
    Debo decir que me has convencido jajaja. Me lo apunto para empezar a leerlos.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Pues yo solo he leído el primero de Amanecer rojo y tengo pendientes los otros dos en casa y espero leerlos muuuy pronto :D

    PD: he visto en la foto el libro de A darker shade of magic... y lo adoré y ay Kell me tiene enamorada y el mundo que creó la autora es genial.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay, espero que puedas leerlos pronto!! SON AÚN MEJORES QUE AMANECER ROJO <3 Jjajaja.
      RTTA PD: Si?? ES HERMOSOOOO <3
      Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro pero con tu entrada como para no leerlo, madre mía que poder de convicción tienes. Tengo que tener cuidado si no mi lista de libros por leer va a aumentar hasta explotar, pero por un librito más… me lo apunto y más adelante planeare si leerlo o no. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No había oído de esta saga y parece interesante. Definitivamente la agrego a mi TBR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cande!! GENIAL <3 Espero que la leas pronto :3

      Eliminar
  20. Holaa, ja, ja, ja, lo que me he reído, es que tienes toditita la razón, es súper genial esta saga, ya lo decía yo el año pasado cuando me encantó un mundo, y sufrí casi solita, fue increíble *-* espero que más lo conozcan y lo amen tanto como nosotras :D Ohh, no quiero el spin-off hasta que estén todos :D Ahora soy mayor, más sabia y con experiencia en Pierce Brown :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomii !! JAJAJAJ XD Me alegro de que hayas disfrutado la entrada!! Jajaj siii. Y me encantó poder fangirlear con vos en audios taaan largos mientras leía cada libro de esta trilogía <3 LOVE YOU!1 Jjaja siiii :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    A lo mejor me arrojas libros a la cabeza (no prometo que te los vaya a devolver si ese es el caso) pero me leí Amanecer Rojo hace... ¿cuatro años? y creo que me gustó, pero no me acuerdo ya de mucho, y quizás debería releerlo antes de leer los demás libros de la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! JAJAJJAJAJA. No te voy a tirar libros por la cabeza porque no me los vas a devolver, pero creeme que me muero de ganas XDDD. Jjajaj en serio? Bueno, lamento que no te gustaran en aquel entonces jajaja.

      Eliminar
  22. Hola! :D
    Un libro que está en mis pendientes seguro, aunque creo que quiero animarme con el hasta tener todos jaja

    En fin, que lo que nos comentas del libro suena estupendo, nada como ésta temática más compleja que lo que nos muestran las distopías usuales.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si?? BUENÍSIMOOO <3 Espero que lo leas pronto :3
      SIIIII <3

      Eliminar
  23. ¡EH! No, esto si que no JAJAJAJAJ
    Vas a enganchar a un montón de personas a estos libros, ¡espero que no sufran demasiado!
    Pues, a ver, yo leí el primero hará como tropecientos mil años, y no me acuerdo nada, pero nada, de nada, de nada. Y aún tengo que acabar la trilogía, así que seguramente me lo vuelva a leer para meterme de lleno con ella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!!
      JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
      ¿"Espero que no sufran demasiado"? JAJAJAJJA NO. Eso no va a pasar. En parte, la idea es que lean estos libros, lo cual lleva a sufrimiento. Un poco de placer al leer también.
      Jjajajaj. Bueno, espero que retomes las trilogía PRONTOOO !!!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Ya tenía ganas de leer Amanecer rojo, pero después de leer estas 10 razones, me acabas de crear un hype importante y estoy deseando leerlo cuanto antes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! AYYYY!! BUENÍSIMOOO <3 Bueno, espero que lo disfrutess <3 <3 <3

      Eliminar
  25. Holaa!! no se diga más, me has convencido así que me lo llevo apuntado:3 jaja gracias por la entrada y me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! YEEYYY <3 GENIAL <3 Gracias a VOS por leerla! Me alegro de que la hayas disfrutado :3 Y BIENVENID@!! Ya me paso a visitarte! Besos!

      Eliminar
  26. Hola!
    Ajaja, me dio mucha gracia tu entrada! Definitivamente tenés cierto poder para convencer a la gente, no sabés el hype que me transmitiste!!
    Jusssto el otro día casi me lo compro, pero terminé eligiendo otro :( Pero ya lo tengo anotado así que es cuestión de tiempo nomás(?
    En fin, ya te estoy siguiendo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja
      ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO TANTOOO jajjaja.
      Si, es mi superpoder XDD
      Oohh :/ Bueno, espero que lo leas prontito!!
      Y BIENVENIDA A MI BLOG, AGOS !! Ya me paso a visitarte :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  27. Hola Julieta realmente me hiciste reír con tu entrada aunque gracias por la recomendación, ya lo tenía en mis pendientes de todas formas jaja y si bien lo empiezo nunca me doy la oportunidad de avanzar.
    Esta vez cuando lo haga iré con una distinta mentalidad jaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale!! Jjaj geniaal <3 YEEYYY :3 Espero que lo disfrutes jajaj. Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    ¿Acaso hay gente que haya leído esta saga y no la recomiende? Todo el mundo que conozco está maravillado con esta trilogía (ahora en proceso de expansión). Yo tengo el primer libro pero todavía no he podido leerlo y OMG, lo de que los dorados sean enormes me ha dejado loquísima jajaja y no sé qué más decirte porque dios mio, en serio, cada una de las razones me hace querer levantarme de la silla e ir a por el libro ahora mismo. Ahora entiendo lo que decías al principio de que te llaman persuasiva... ¡No me extraña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola hola!!
      No, la verdad es que no creo que haya XD Jaajaj siii :3
      Bueno, espero que puedas leerlo prontoo!! Jjaja siiii <3
      JAJAJJ I KNOW :)
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo. Al desarrollarse la historia en Marte me interesó muchísimo, porque no estoy acostumbrada a leer libros con esa ambientación. Seguramente aun tardaré un tiempo en ponerme con él, pero me interesa mucho. Hoy en día cuesta encontrar una distopía que sea diferente al resto, pero esta parece una gran historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola hola!!
      Sii, la ambientación es hermosa!! ESPERO QUE CONSIGAS LEERLO PRONTO Y QUE LO DISFRUTES <3 Creeme, no vas a encontrar un cliché en esta trilogía :3
      Gracias por leerme!
      Un beso!

      Eliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!