7.5.17

#FILBA2017

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? ¡Espero que muy, muy bien! ¡Hoy les traigo mi entrada especial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017! 







 
 
MI COMPRA EN KEL <3

¡Y FUI A LA ENTREVISTA DE CECILA AHERN!


Seguro muchos de ustedes ya sabrán que quedé finalista para el Premio Blogger de la Feria este año, así que el 29/4 asistí a la Convención Blogger. ¡Estuvo genial! Quedé entre las últimas tres finalistas pero no gané el Premio Blogger oficial. 

¿QUIEREN LEER LA CARTA QUE ESCRIBÍ PARA PARTICIPAR? ¡LA DEJO A CONTINUACIÓN!
Querida Sarah J. Maas:
Me gusta leer. Ese es el dato más científico en la historia de la humanidad. Supongo. Me gusta leer sobre personas que a veces no existen y lugares igual de remotos. Y adoro cada segundo de eso. Adoro sumergirme en páginas, letras y bellas narraciones.
Así que, querida Sarah… Así se supone que empiezan las cartas, ¿no? En teoría. Pero esto... esto es mucho más que una carta. Muchísimo más que un simple conjunto de palabras. Esto lo es todo. Al menos para mí. Sé que seguro nunca vayas a leer esta carta, Sarah, y está bien. En serio. No siempre escribimos para que nos lean, aunque ese es sin duda uno de los mayores propósitos y a nadie le vendría mal. A veces, sin embargo, solo escribimos para desahogarnos. Tal vez no necesites oír esto, pero yo necesito decirlo. Escribo para decir lo que contengo, lo que siento y lo que está en mi mente. Historias, fantasías, sueños y esperanzas. Todos creados por palabras. Como yo lo veo, esa es la verdadera magia de todo.
Mi historia con tus libros, Sarah, comenzó en el 2015, en la Feria del Libro de Neuquén. No era una feria muy grande y había leído la mayoría de los libros de literatura juvenil que vendían. O al menos eso creía. Ingenua, sin duda. Mi papá me dijo que buscara algo nuevo, algo inusual y que no haya visto antes. Algo que no conociera porque fuera considerado popular. En ese momento, me resultó una tortura, pero lo hice de todos modos porque sabía que iba a seguir insistiendo. No recuerdo en que stan me encontraba, pero mis ojos capturaron el título Trono de Cristal. No era una portada llamativa, pero aun así mis ojos encontraron su título y lo agarré. Leí la sinopsis; no revelaba mucho pero lo compré de todos modos. Era un libro nada más... ni siquiera esperaba mucho de la novela.
Pero me encantó. Me encanó la fantasía, la construcción del mundo, los personajes y la originalidad de dicha historia. Me di cuenta de que existía más de lo que yo consideraba lectura juvenil, que habían libros MUCHO más allá de la palabra cliché. Y eso me fascinó.
Como era de esperar, devoré el resto de la saga. Mis ojos se llenaron de lágrimas cuando conseguí un ejemplar del quinto libro de la saga. Friki, ya sé. Vi todas tus entrevistas y leí tu biografía más de una vez. Tranquila, ya sé que no sos una especie de dios, Sarah, y no estoy poniendo ese peso sobre tus hombros. Seré un tanto obsesiva, podría decirse. No sé; da igual. El punto es que investigué de todo. ¿Por qué? Por la misma razón por la que lo haría cualquiera con su banda, actor, película o serie favorita. Investigas. Investigas porque te encanta. Y a mí me inspiró tu historia. Me inspiró ver como vaciabas tu mente en páginas y magníficas palabras.
Pero hubo un momento que lo cambio todo. Un gran momentum o revelación o lo que sea. Estaba viendo una de tus entrevistas y te preguntaron de dónde había salido la idea de tu saga, Trono de Cristal. Recuerdo ese momento. Tu respuesta, por supuesto, fue que la historia había nacido cuando tenías dieciséis, durante una clase de Matemáticas.
Creo que fue en ese momento. Ahí fue cuando sentí una conexión… cuando me sentí un poquito más cerca.
¿Y más cerca a qué, exactamente?
A la escritura.
Autores… Se ven muy lejanos, ¿no? A veces les mandas un mail o tweet y no te responden. Escriben obras maestras pero son seres lejanos para el lector. A veces, si uno deja de prestar atención, ni siquiera parecen humanos. Pero vos me lo recordaste, Sarah. Me recordaste que no solo eras una autora increíble, pero también humana. Me enseñaste que también fuiste adolescente y tenías sueños y ser una autora tan reconocida también era algo de otro mundo… algo casi imposible.
Y me recordaste que era posible. Me abriste los ojos.
Y por eso solo puedo decirte gracias.
Sos la escritora que quiero llegar a ser. Ya sé, ya sé, cada uno escribe como es y entiendo eso a la perfección. No estoy diciendo que quiera ser vos. Pero tu historia... tu pasión... la forma en la que me identifico con vos en más de un modo. Eso lo es todo para mí. Tus libros so mi inspiración. Quiero escribir una historia como la de tus libros, una que lo diga todo y cambie la vida de algunos.
Gracias.







27 comentarios:

  1. ¡Hola! El viernes recién voy a estar por la feria, estoy ansiosa por la firma de Jojo Moyes y por las tantas compras que tengo que hacer jaja.
    ¡Felicitaciones por haber quedado finalista, todo un logro!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!!
      QUÉ BUENO!! ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO <3
      Graciaaass!
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Que pena que me pille tan lejos al feria, parece estupenda :D
    Mil gracias por la entrevista y enhorabuena :)
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. Que emocionante debe ser vivir toda esa grata experiencia (L) De verdad que te entiendo mucho y con respecto a la carta donde dice que te sientes friki por la emoción de conseguir un libro, es un sentimiento compartido así que todos te entendemos (L)
    Meg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      SIIII <3 <3 <3 jaja
      Me alegro de que te haya gustado, Meg!
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! que guay, me encantaría ir algún año, pero me pilla tan lejos que lo he dado por imposible, al menos de momento xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau!!
      Siii! Jajja espero que algun día consigas ir ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Quelinda tu carta, me emocionaste mucho. Comparto contigo el decir que Sarah es increíble, si bien solo he leído Una corte de rosas y espinas, es maravillosa su forma de llevar al papel esos mundos, me encanta, y estoy ansiosa por leer todo lo que escriba, es solo que debo esperar las traducciones.. jajaja ... ya quedé de acuerdo con Tamara de Megreadsbooks (la chica de tu comentario de arriba) para leer Acomaf y así seguir conociéndo su increíble forma de escribir.

    Que lindo tu post, espero que hayas disfrutado mucho. Un abrazo enorme! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAA!!!
      Aaawww gracias!! Me alegro de que te haya gustado! Y QUÉ BUENO QUE TAMBIÉN ADORES A SARAH!! <4
      Jajaj ahhh
      GRACIAS!
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  6. Holaaaa! Qué genial la entrada :)
    Las fotos preciosas y bueno la feria, me das envidia sana jiji. ¡Dsifruta!
    Besos!!!!!

    PD: la carta es súper bonita *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NAIIIII!!!
      Jajja graciass!! <3
      MUCHAS GRACIAS, linda!!
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. Hola! Se nota que estuvo genial! La feria de Buenos Aires se realizó casi los mismos días que la Feria de Bogotá aquí en mi país :D Por cierto, el proximo año Argentina será el país invito en la feria de acá ^^ ya quiero saber qué autores traerán.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!!
      Siii, lo estuvo! Ahhh! QUÉ COINCIDENCIA! <3 En serio? QUÉ GENIAL! Sii, ya veremos <3
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  8. Holaaaa!
    La carta ha sido preciosa sinceramente! Me ha encantado la forma en la que te expresarte y a mí me pasó igual, Throne of Glass me abrió los ojos a la fantasía que hasta el momento evitaba no sé por qué.
    Y woooow cuantos estantes con libros! Estaría genial si hicieran estas cosas en España jajajaja
    Me alegro muchísimo que lo hayas pasado bien y por mi, te hubiera dado el premio por tu dedicación y pasión
    Besoooos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexiiaaa!!
      AAWWW GRACIAAASS! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO <3 Y si, sé que adorás a Sarah tanto como yo y por eso sos mi compañera de TOG y ACOTAR.
      Jajaj sisiiii <3
      GRACIASS!
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La carta me parece tan preciosa, y me siento identificada, así que gracias por expresar los sentimientos de miles de lectores que encuentran inspiración en sus autores favoritos, en esos libros que te abren mundos increíbles y de los que no quieres salir.
    Gracias por esas palabras tan lindas, es la tercera vez que leo tu carta y sigo disfrutándola.
    Espero que algún día consigas publicar una novela y leerla <3
    Me alegra ver que disfrutaste de la feria, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merceee!!!
      AAWWW EN SERIOOO? GRACIASSSS!! Me alegro de que te guste y de que, bueno, signifique tanto para vos. Awww adoros tus palabras <3 <3 <3
      AWWW GRACIAS, LINDA!
      TE ADORO!
      Un beso! Nos leemos ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Siempre he querido ir a una FIL y nunca he podido, recién acaba de pasar la de México u.u EN FIN, es una pena que no hayas ganado el premio, pero la carta me parece MUY linda, muy merecido el que hayas estado entre los últimos tres♥♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ay en serio? ESPERO QUE ALGÚN DÍA CONSIGAS IR!! <3
      Aww gracias! Me alegro! <3 <3 <3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  11. ¡Hola Juli! Que hermosa experiencia, me encanta y te felicito por ella ♥ Yo voy a estar yendo a la fil este sábado, no te imaginas mi ansiedad. Quiero estar ahí ya pero ya.
    ¡Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa!!
      Sii <3 GRACIAAASS <3 <3 <3
      Espero que lo hayas disfrutado!
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  12. Hola.

    Mi sueño es algún día ir a ver una feria de estas, aquí en España me pillan muy lejos y no puedo nunca. Tengo que decir que tu carta es increíble, sin duda me ha impresionado, como nos afectan los libros, que tanto adoramos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ahhh. ESPERO QUE CONSIGAS IR A ALGUNA PRONTO!!! <3
      Aaaww gracias!! Significa mucho leer eso <3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    OOOOMMMGGG me he enamorado de la feria, es maravillosa. Y el libro que te has comprado precioso sin duda, tengo que continuar la saga.

    Ay, la carta que le escribiste a Sarah... mira que no he leído ninguno de sus libros pero joe, yo creo que cualquier escritor lee a un fan que le habla tan desde el corazón y se emociona :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ireeee!!
      Jajaj siii, viste?! <3_<3
      AWWW GRACIAS! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO!
      Un besote!

      Eliminar
  14. Yo seguí la feria por las redes sociales y se nota que estuvo genial, te felicito por haber quedado finalista, ya para mí eso sería una ganancia enorme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________