20.5.17

BOOK TAG: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡Hola a todos! Hoy les traigo un book tag al que me nominó Merce in Bookland hace unos pocos días y adoré desde el primer momento. ¡NO SE PIERDAN SU HERMOSO BLOG! ¡Y muchas gracias por la nominación, Merce!
Las reglas son las siguientes:
- Contestar las 11 preguntas que te hizo el blog que te ha nominado.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que vas a nominar.
- Nominar a 11 blogs y avisarles.


1. ¿Qué autor/a llevas tiempo queriendo leer?
Mmm. Varios. ¡Mi TBR es eterno! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Adam Silvera. No soy muy de contemporáneos, pero la literatura habla maravillas de él últimamente.

2. ¿Qué no puede faltar a la hora de comenzar a leer?
No se me ocurre nada. Con un libro y tiempo estoy perfecta, no suelo necesitar nada más que eso. El silencio y la falta de interrupciones también me gustan considerablemente, pero eso es todo.

3. ¿Qué hace que un libro sea de tus favoritos?
Esto suelen preguntármelo muy a menudo y me respuesta siempre es: la escritura. Sí, un libro puede tener una trama increíble y personajes fenomenales, entre otras cosas, pero la forma en la que el libro está escrito siempre es lo que más me llama. La escritura es lo primero en lo que me fijo y es, en realidad, lo que suele atraparme más. Tal vez sea por el hecho de que le presto mucho atención para aprender además de admirar... No sé. 

4. ¿Has leído un libro de tu autor/a que te haya decepcionado?
Sí. Cuando leí la saga Legend de Marie Lu, adoré la forma en la que escribía y planeaba sus libros. Ahora también ha publicado otra trilogía llamada Los Jóvenes de la Élite y, por más de que amé esos libros con todo mi corazón, Marie Lu me decepcionó con su escritura en esos libros. La construcción tanto de mundo como de personajes fue exquisita, pero su pluma fue demasiado ligera.

5. ¿Qué cliché adoras en secreto?
¡Se supone que es un secreto! ¿No? No sabría decir... Soy bastante crítica en cuanto a los clichés en sí, pero hay varios que disfruto siempre y cuando estén bien hechos. No logro que se me ocurra alguno en particular.

6. ¿Con qué libro empezaste a amar la lectura?
¡Ay, qué pregunta! <3 ¿A amar la lectura? ESO es difícil de responder. ¡Siempre amé la lectura! Si, desde que era chiquita. La saga de Harry Potter y la trilogía de Corazón de Tinta fueron de mis favoritas cuando recién iniciaba en el mundo de la literatura juvenil, pero mi click fue Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

7.¿Cuál es tu secreto para romper el bloqueo lector?
¿Existe un secreto para eso? Cuando me encuentro en un bloqueo lector, suelo releer libros que sé que adoro o comenzar aquellos que sé que me van a gustar.

8. ¿Qué libro/saga te gustaría releer?
Siempre ando releyendo de vez en cuando. De momento tengo muchas ganas de releer la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas para refrescarla en mi memoria, pero seguro lo haré luego. También tengo muchísimas ganas de releer la saga Percy Jackson de Rick Riordan.

9. ¿Qué es lo que más odias cuando estás leyendo?
¡Qué me interrumpan en un momento épico! Siempre existe esa escena que te tiene anclado a la página y en la cual sentís que no podés leer lo suficientemente rápido y, ¡bam!, te interrumpen. Eso es lo peor porque a veces hasta te ves obligado a detener la lectura y quedarte con la intriga carcomiéndote por un rato más.

10. ¿Has comprado un libro sólo porque estaba en oferta y luego no lo has leído?
No. Creo que no... al menos que yo recuerde.

11. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
¡Aww qué linda preguntita! Me encanta admirar la escritura de los demás y como esta logra sumergirme en bellísimas historias de fantasía. Adoro viajar a mundos desconocidos y vivir el páginas que parecen contenerlo todo.

¡Y A TODOS LOS QUE DESEEN HACERLO!

MIS PREGUNTAS
1) ¿Qué libro te inició en la lectura?
2) ¿Te considerás un/a lector/a crític@?
3) ¿Qué hace que un libro sea de tus favoritos?
4) ¿Quién es tu autor/a favorit@ y POR QUÉ?
5) ¿Cuál es tu secreto para salir de un bloqueo lector?
6) ¿Te gusta escribir?
7) ¿Por qué tu blog se llama así?
8) ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
9) ¿Frase literaria favorita?
10) ¿Cuál es tu adaptación favorita de un libro?
11) ¿Qué saga/libro/trilogía le recomendás a todo el mundo y por qué?

42 comentarios:

  1. EMMMMMMMMMMMMM BYYYYYYYYE FELICIA MORÍ EN ESTA FRASE: La saga de Harry Potter y la trilogía de Corazón de Tinta fueron de mis favoritas cuando recién iniciaba en el mundo de la literatura juvenil.

    ES QUE NADIE TIENE EN CONSIDERACIÓN CORAZÓN DE TINTA Y SON MIS LIBROS FAVORITOS Y CUANDO DESCUBRO QUE ALGUIEN LOS LEE O LOS HA LEÍDO ES COMO KDHFGKJHSILFUSJKHFJDGHKDFG.
    Vale, ya me calmo, me ha encantado el tag y... HAS LEÍDO CORAZÓN DE TINTA KSHFGKJDHFGKDFHGKFDHGKJBESOSSHFGJKDHFJGKDHFKJG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajajaj
      HOLAAAAA!!!
      Viste?!?! Nadie considera Corazón de Tinta!! La verdad es que tendría que releerlos y todo <3 Son libros maravillosos jajajajajja
      Siempre es un gusto tenerte por acáa! <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Muchísimas gracias por la nominación. Gracias también por la oportunidad de conocerte mas. Yo también odio cuando me interrumpen en un momento épico, yo si he comprado un libro porque esta en oferta y hasta la fecha no lo he leido xD soy un caso perdido.

    Una enorme duda, ¿debemos responder las mismas preguntas que te realizaron?, es que no encuentro las que debemos hacer :S

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaa!!
      DE NADA!! Espero que disfrutes el tag! Jajajja

      Eliminar
  3. Hola! Yo tampoco soy de las que necesita algo a la hora de leer, solo un lugar cómodo y listo, de Legend solo he leído el primer libro que me gustó pero tengo los otros pendientes para poder terminar la trilogía
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      BIENVENIDO!! YA ME PASO POR TU BLOG ;)
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaaaaaaa,
    Jajajajajaja gracias por etiquetarme, espero poder hacerlo pronto que voy con un retraso que te mueres si te lo cuento jajajajajajaa.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajajajajja espero que lo disfrutes!
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  6. Qué interesante, siempre está genial conocer un poco más sobre la persona tras la pantalla :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me sentí mal cuando leí esta pregunta: ¿Has comprado un libro sólo porque estaba en oferta y luego no lo has leído?. Yo sí lo he hecho y no lo he leído XD es que no he tenido tiempo. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajajajjaja no pasa nada... la verdad es que son cosas que pasan jajajaj
      GRACIAS POR LEERME! Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Últimamente yo también me fijo en la escritura, pero todavía no es un elemento principal para que el libro se convierta en mis favoritos :). Tengo muchas ganas de leer a Marie Lu, me sorprende saber que no te gustó los jóvenes de la élite solo he escuchado opiniones buenas.

    Yo también suelo hacer eso ante un bloqueo lector, también libros cortos para ir cogiendo el ritmo de leer. No soporto que me interrumpan, pero si encima es un momento épico... es de lo peor.

    Me alegra saber que te ha gustado, un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merceee!!
      Ahh siii? SISI, ME PASA LO MISMO <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Me gustaron mucho tus respuestas, creo que coincidimos en la mayoría. Cuando tengo un bloqueo lector yo también suelo releer libros que me encantaron, o leer nuevos, pero muy ligeros.
    ¡Hermosa entrada! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaa!!
      Jajaj sii' Qué bueno!!! <3
      GRACIAS POR LEERME!
      Un besote!

      Eliminar
  10. Holaaaaa! Me ha encantado el tag <3
    Uff ya te digo, cuando te interrumpen en una escena importante es en plan de GO AWAY sobre todo si es romántica jajaja
    Lo que no puede faltar cuando leo es una posición cómoda que por cierto es imposible de encontrar
    Yo adoro el cliché de ''Te conocía antes de haberte visto'' Ejem ejem creo que sabes a que libro me refiero por nuestra autora favorita
    Me encantaron tus respuestas, besos 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexiiiiaaa!!
      ME ALEGRO MUCHISIMO!! Jajajajajaj sisiii es verdad!!
      JAJAJAJJAJAJAJAJA EEEEEESSSE CLICHÉEEE XDDDD
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Justo acabo de leer el mismo booktag en el blog Se habla de libros de virginia y me encantó comparar las respuestas, coincidieron en varias ajjaja
    Yo igual que vos leo donde sea y como puedo mientras tenga un libro. Últimamente leo mucho en el transporte porque es donde más tiempo libre tengo *llora*
    Justo ayer me interrumpieron en el final de un libro cuando estaba que no sabía si mataban a alguien o no y de pronto me vienen a hablar...la quería matar jajaja
    Me encantó leer tus respuestas :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaa!!
      Jajajaj en serio?! Qué concidencia xDD
      Ahhh sisii!!
      GRACIAS POR LEERLAS!
      Un besote!

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por el tag!! 😊

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tag!!!!
    Bueno, comparto contigo lo de Los Juegos del Hambre! aunque había empezado antes, esa saga hizo que mi corazón explotara y me dieran ganas de buscar más libros como esos y amar las distopías! (L)
    Hay preguntas bien entretenidas así que mil gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Meg!! <3
      Aww me alegro de que te gustara! <3 Jajaj de nada!
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola, sé que escribes y me parece genial que siempre pongas especial atención en la escritura de un libro, es algo que se nota te apasiona.
    Yo empecé a releer Percy Jackson y la dejé a la mitad :l tal vez la retome pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Caro!!
      Jajaja siiii <3
      Espero que si ;)
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! que chulo el tag. Uf a mí de pequeña no me gustaba nada leer, me daban una lectura obligatoria en el colegio y me ponía mala xD después descubrí Crepúsculo y se me abrió un nuevo mundo jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Genial tag :D
    Me llevo super anotado tu tip para vencer el bloqueo lector jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoo!!
      Sipiii
      Jajaja okka! ESPERO QUE FUNCIONE! <3
      Gracias A VOS por leerla <3
      Un besote!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nos ha encantado. Lo mismo nos lo llevamos para nuestro blog XD un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. hola! un placer visitar tu blog, somos de la iniciativa tu me comentas, yo te comento y desde hoy te seguimos y llevamos tus entradas al muro de la morada, veo a bastantes conocidos!!!! saludosbuhos y gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!
    El libro que me hizo amar la lectura fue Las crónicas de Narnia, siempre amaré esos libros.
    Que triste lo que haz dicho de Marie Lu, es una autora que quiero probar desde hace rato porque siempre escucho buenas criticas de ella, si me apunto alguno de sus libros te contaré que tal me pareció.
    Para mi algo fundamental en los libros también es la escritura, siento que esto es lo que hace que un libro sea perfecto.
    MUCHAS GRACIAS POR NOMINARME, HARÉ MUY PRONTO ESTE TAG.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenna!!!
      En serio?? Awww si, esa saga es muy hermosa <3 <3 <3
      GRACIAS POR LEERME!
      ESPERO QUE DISFRUTES EL TAG <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Que buenas preguntas.
    mi click también fueron Los Juegos del Hambre, ya leía algunos libros, pero los que hicieron que quisiera leer más y más fueron estos.
    Jajaj que graciosa la respuesta de interrupción, yo realmente odio que me interrumpen en cualquier momento,me provoca tirarle a esa persona mi libro jajaj.
    saludos

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________