8.12.16

RESEÑA: "SEIS DE CUERVOS" y "CROOKED KINGDOM" DE LEIGH BARDUGO


SINOPSIS "SEIS DE CUERVOS" (#1): Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

SINOPSIS "CROOKED KINGDOM" (#2): Kaz Brekker y su equipo acaban de cometer un robo tan desafiante que incluso ellos no pensaron que sobrevivirían. Pero en vez de repartirse una gorda recompensa, están de vuelta luchando por sus vidas. Traicionado y paralizado por el secuestro de un miembro invaluable, el equipo está bajo en recursos, aliados y esperanza. Y, mientras una poderosa fuerza de alrededor del mundo desciende en Ketterdam para sacar de raíz los secretos de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar la astucia de Kaz y probar las frágiles lealtades del grupo. Una guerra se librará en las oscuras y torcidas calles - una batalla por venganza y redención que decidirá el futuro de la magia en el mundo Grisha.
Honestamente, ni idea. Me gustó la portada, la sinopsis y compré el pack donde venían los dos libros autografiados por la mismísima Leigh Bardugo, así que eso fue prometedor. Pero más allá de todo eso, simplemente me gustó lo que el libro prometía. Así que me lanzé a leerlo. Lo único de lo que sí estoy segura es del hecho de que no me esperaba lo que encontré en este libro, no pensé que se convertiría en uno de mis favoritos.
¡La trama de este libro es de las más originales y brillantes que he visto! El libro comienza de inmediato, sin introducciones ni explicación alguna, lo cuál puede ser un tanto confuso, pero después de un rato te acostumbras y llevas el ritmoAl principio, tuve claros problemas al pronunciar los nombres de los personajes y, aún peor, de los lugares. A pesar de los mapas situados al comienzo del libro, fue muy difícil ubicarme. Cada dos por tres tenía que volver al mapa para ver de qué lugar hablaban.
Pero esos sólo fueron detalles menores, porque la trama es magnífica y te atrapa de una manera indescriptible que no había experimentado antes. Siempre esta pasando algo, siempre hay un giro inesperado y un plan del que no sabías que te dejará sin aliento. Es increíble.

Creo que lo que hace a este libro tan único son sus personajes. Al principio tuve problemas con los nombres. A veces, los escritores buscan nombres raros para hacer que su libro sea original y no lo logran porque es demasiado forzado. Este claramente no es el caso. Sí, hay nombres muy raros, pero no son forzados. La originalidad del libro lo hace aún mejor y crea un mundo fictisio tan real y bien construido que se te hace imposible cerrar el libro.
Kaz, el protagonista, fue un personaje que me llegó. Creo que es una parte de mí ahora. Como todo lectora, suelo sentir conexiones con los personajes de los libros, pero lo que sucedió entre Kaz y yo fue diferente, fue algo completamente milagroso. No tenemos mucho en común, en realidad; Kaz es un criminal, un genio arrogante, un maestro de los trucos y acertijos con serios problemas al expresar sus sentimientos. Aún así, hay algo invisible en él que nos conecta. Es como si Kaz Brekker fuera un personaje que siempre hubiera estado ahí, esperando a que yo agarrara ese libro y lo conociera. Es el personaje del que siempre he querido leer, aunque antes no lo sabía. 
La escritura de Leigh Bardugo es delicada, detallada y ligera, llena de pasión y oraciones bellísimas. En una simple oración puede cambiarlo todo y siempre está siete pasos más adelante que vos, traicionando todo lo que crees que va a pasar. Se lee muy rápido y realmente te lleva a la mente de los personajes, por lo que llegas a conocerlos muy bien y a entenderlos. No sólo los conoces bien, pero los entiendes, y eso es lo más bello de todo
"Todo libro que lees te cambia; cambia lo que piensas, lo que dices, el como actuar o la forma en la que ves al mundo. Si un libro no cambia algo de ti, entonces ha fallado como libro."
Como lectora, siempre amé esa frase. Pero después de leer este libro comencé a sentirla. "Seis de Cuervos" de Leigh Bardgo es un libro que me cambió. No puedo explicar cómo ni por qué, porque realemnte no lo sé, pero es la verdad. 
¿Me gustó? ¡Lo adoré profundamente! ¿Se los recomiendo? ¡Completamente! ¡DEBEN LEER ESTA DUOLOGÍA!

~Writer♥.

  ,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-*'¨¯¨'*·~-.¸ ,.*'¨¯¨'*·~-.¸




"SIX OF CROWS" SYNOPSIS (#1): 
Ketterdam: a bustling hub of international trade where anything can be had for the right price—and no one knows that better than criminal prodigy Kaz Brekker. Kaz is offered a chance at a deadly heist that could make him rich beyond his wildest dreams. But he can't pull it off alone...
A convict with a thirst for revenge. A sharpshooter who can't walk away from a wager. A runaway with a privileged past. A spy known as the Wraith. A Heartrender using her magic to survive the slums. A thief with a gift for unlikely escapes.
Kaz's crew are the only ones who might stand between the world and destruction—if they don't kill each other first.

Honestly, no idea. I liked the cover, the synopsis and I bought the pack with signed copies so, well, that was quite promising. But apart from all that, I liked what the book promised. So I went on and read it. What I do know right know is that I wasn't expecting what I found in this book, I didn't think I'd love it so much and that it'd become one of my favourites.


This book's plot is one of the most original and brilliant ones I've ever seen!!!l The book begins immediately, with no introductions or any kind of explanation, which can definitely make it all really confusing, but settle in just fine after a while

But that was just a minor detail, as the plot is magnificent and it hooks you in an undescriptible way that I had never seen or felt beforeThere's always something going on (whether you are or not aware of it), some unexpected twist waiting for you round the corner and some plan you didn't know about waiting for you to discover it and make your heart stop. IT'S AMAZING. 


I think that was maks this book so good and unique is its characters. Kaz, the protagonist, is a character that really got to me. I guess he's a part of me now. As every reader, I feel that and also a connection with characters, but what happened between Kaz and I was just miraculous. We don't have that much in common really; Kaz's a criminal, an arrogant and freaking genius, a master of cards, tricks and riddles and a guy with problems when expressing feeling. Yet, there's something extremely strong connecting usIt's like Kaz Brekker was a character that had always been there, waiting for me to grab his book and meet him. HE'S THE CHARACTER I'VE ALWAYS WANTED TO READ ABOUT, although I didn't know it before.
"Every book you read changes you; changes how you think, what you say, how you act and how you see the world. If a book doesn't change something in you, then it has failed as a book."
As I reader, I've always loved that quote. But after reading this book I began to FEEl it"Six of Crows" by Leigh Bardgo is a book that changed me. I can't explain why or how because I truly have no idea, but it's the truth. 

YOU HAVE TO READ IT!
~Writer♥.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer seis de cuervo.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! este libro tiene una pinta barbara, tanto en la portada como en la trama. me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado, gracias por la reseña y espero conseguirlos pronto! beso grande! *_*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vale ahora que he leído tu reseña, definitivo, tengo que leer los libros ya! Me llamó mucho la atención por la portada (es preciosísima <3) y las buenas criticas que oía. Aunque nunca he llegado a leerlo porque no era el momento adecuado o estaba en un patrón literario jajaja Tu reseña ha sido el empujoncito que necesitaba 😊
    Gracias por la reseña, te ha quedado genial y me han entrado muchas ganas de leerlo
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sabía que este libro existía porque me encanta Leigh Bardugo, pero no había leído ni la sinopsis ni nada hasta ahora. ¡Me ha encantado! Es muy de su estilo, como en su saga anterior The Grisha. Ahora tengo muchas ganas de leerlo, además de que concuerdo contigo, la portada es maravillosa.

    Por cierto, tienes una nueva seguidora. ¡Sigue así y gracias por la reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Fue de mis mejores lecturas del año, me encantó la historia y sus personajes. Deseando la segunda parte, y esa frase es preciosa <3

    Me quedo por aquí :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Qué bien que te haya gustado tantísimo! Yo lo empecé pero no entendía muy bien algunos conceptos así que aún estoy debatiendome en si leer la trilogía anterior (aunque no tengan que ver, tienen términos en común) o darle una oportunidad ahora en navidades! Pero espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii me pasó exactamente lo mismo en cuanto a los conceptos raros de la historia. Pero después de un rato te acostumbras y le agarras el ritmo al libro. Y, cuando eso pasa, todos esos conceptos que antes encontrabas raros se vuelven lo que hacen al libro tan especial. Espero que lo disfrutes y estaré atenta a tu reseña del libro en el blog!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! como le pasa a la mayoría de personas que han leído este libro, me encantó.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro tiene reseñas tan buenas que al final entre todos vais a conseguir que lo lea... a mí la trilogía original de Grisha no me gustó mucho, pero veo que muchos de los "errores" que le encontré se han arreglado aquí, así que igual me animo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llamaba bastante la atención por lo famoso que es pero no sabía realmente de qué iba. Tu reseña me ha aclarado las cosas y ahora tengo muchas más ganas de leerlo.
    Muy buena reseña :)
    Besos!
    P.D.: Tengo en mi estantería Sombra y hueso, y aún no lo he leído. ¿Cuál me recomiendas más de los dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he leído "Sombra y Hueso" (aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo). Pero aún así te recomiendo enormemente "Seis de Cuervos", en serio.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Mira justo hoy había decidido dejar Seis de cuervos por ahora aparcado poque llevo cerca de 200 páginas y no consigue engancharme y me está costando mucho. Y estamos ya casi a mitad de diciembre y yo es que este mes tenía pensado de leer muchos libros y me estoy atascando mazo con este. Pero tu reseña me ha dado ganas de leerlos... Pero por otra parte quiero dejarlo... Así que ahí estoy, sin saber que hacer maldita sea... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo digo que lo retomes en enero para ver qué tal. A mí me enganchó desde el principio y nunca sentía que podía dejarlo a un lado. No lo sé, yo te lo recomiendo profundamente...
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  11. Me dieron muchas ganas de leer este libro!! Me encantó tu reseña, y la portada de ese libro es hermosísima.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, en cuanto lo vi me encantó la edición y la sinopsis me llamó la atención. Además, he visto muy buenas opiniones. Espero que sea uno de mis regalos de estas navidades ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, había visto este libro pero no me llamaba la atención hasta que leí tu reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo tantísimas ganas de leer estos libros, pero por ahora estoy sólo empezando Sombra y Hueso, así que más adelante seguro que los leo.
    Un beso desde http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace un tiempo que no sé si leer este libro o no, después de leer tu reseña decidí darle una oportunidad.
    Gracias ^.^ Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. YASSS Adoré este libro y acabé muy muy MUY enamorada de Nina me parece un personaje apasionante. Aunque para ser sincera, todos los personajes de este libro, o casi todos, son geniales ~ ¡Tu reseña es increíble, dear! <3

    ¡Un besito, ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He oído buenas reseñas del libro y cada vez me llama más ^^
    Puede que le de una oportunidad el año que viene
    besitos, pásate :*

    ResponderEliminar
  18. Yo amé muchísimo Seis de Cuervos, de verdad! Fue una de mis mejores lecturas del año.
    Un abrazo y gracias por una reseña tan completa, saludos!

    ResponderEliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!