14.7.16

LEER SAGAS POR OBLIGACIÓN


¡Hola lectores! Últimamente me encontré a mi misma buscando qué leer. (Si tienen alguna sugerencia, déjenla en los comentarios.) Y terminé leyendo escogiendo el libro que estaba decidida a no leer: Lady Midnight de Cassandra Clare.
***Antes de decir todo lo que voy a decir, quiero dejar en claro que soy una enorme fan de Cassandra Clare y de todo lo que tenga que ver con Cazadores de Sombras, a pesar de lo contradictorio que vaya a parecer lo que estoy a punto de decir.***
Para mí, la historia de los Cazadores de Sombras YA TERMINÓ. Fue hermosa, bellísima, pero luego de leer Los Instrumentos Mortales y Los Orígenes, ya está. ¡Pero no! ¡Cassandra Clare se rehúsa a dejar ir su historia! ¡Sigue sacando libros sobre el mundo de Cazadores de Sombras!
Sí, sus libros me parecen geniales, pero las demás historias ya son muy rebuscadas. The Dark Artifices (trilogía), The Last Hours (trilogía), The Wicked Powers, The Shadowhunters Codex, Shadowhunters & Downworlders, Las Crónicas de Bane, Shadowhunter Academy.... ¡son todas sagas y trilogías (o libros sin continuación, en algunos casos) que Cassandra publicó o publicará en base a su historia original y que toman lugar en el mundo de Cazadores de Sombras!
Y yo ya había decidido dejar ir la historia, me había negado a seguir leyendo sobre el mundo de Cazadores de Sombras. Todos adoran Las Crónicas de Bane y Los Artificios Oscuros (que parecen ser la nueva moda de los shadowhunters), pero yo estaba decidida a no leerlos. Ya leí Los Instrumentos Mortales y Los Orígenes. ¡Ya está! ¡Fin de la historia!
Pero, aquí estoy, a punto de comenzar la nueva saga de Cassandra. Y, no la estoy leyendo porque quiera hacerlo felizmente. Sino por una pequeña obligación. Seguro que, ustedes, como lectores, también la han sentido. El autor de una saga que te gusta sigue sacando libros y, aunque no quieras, los lees porque debes saber todo sobre la historia. 

Y a fin de cuentas, ¡sólo es más de lo mismo!

También hay otros autores que también hacen esto, claro. Kiera Cass, por ejemplo.
 

¡Y hay más! Rick Riordan, James Dashner...!

¡Vamos! ¡No me digan que no les ha pasado! Son libros asombrosos, sí, ¿pero son todos los demás necesarios? Un escritor debería saber cuando parar, cuando su historia debería terminar. 

~Writer♥.

  ,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-*'¨¯¨'*·~-.¸ ,.*'¨¯¨'*·~-.¸

1 comentario:

  1. Me muero con las sagas, algunas siguen y siguen. No he leído muchas por falta de tiempo. Que no pase como las alga de Martins, rezan los fans para que escriba el final y no pase al otro universo. Leí que creen que estará para dentro de unos diez años.

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________